El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Landaluce pide a la oposición que defienda los intereses de España frente a Gibraltar

El alcalde de Algeciras y diputado nacional considera \"una barbaridad\" que reciban a Picardo, porque sería \"darle el trato de presidente de un país soberano\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras y diputado nacional, vicepresidente de la comisión de exteriores del Congreso de los Diputados, José Ignacio Landaluce, mostró ayer su deseo de que "no sea verdad o que no se lleve a efecto" el encuentro de los partidos de la oposición con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, este miércoles en Madrid, porque "si los portavoces de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados reciben a Picardo le estarán dando el trato de presidente de un país soberano, lo cual es falso. Es el ministro principal de una colonia".

"En todo caso deberían estar recibiendo a responsables de la cámara de los comunes británicos, que sería lo sensato. Si se llega a producir, están muy equivocados los portavoces de los grupos, que además tienen que decir con quién están: O están con los intereses de España o en contra de ellos", manifestó.

Para Landaluce, "lo sensato es una postura común y uniforme en reclamación de nuestras propiedades, de nuestras aguas, de crítica a los bloques que machacan el medio ambiente, de crítica a los rellenos que machacan el medio ambiente y que se apropian de aguas de España; de una agresión desmedida que está teniendo Gibraltar con la política del contrabando de tabaco y de la competencia desleal en materia fiscal, ser un sitio donde la opacidad fiscal campa por sus respetos, donde el tema de la fiscalidad puede que no sea negro, pero sí gris oscuro; un sitio donde no se cumple con las leyes que debemos cumplir todos los que tenemos algún tipo de acuerdo dentro de la Unión Europea".

"Si lo reciben me parece una auténtica barbaridad y una deslealtad en la política de Estado. Quiero hacer un llamamiento a toda la oposición para que defienda los intereses de España y los españoles, que están por encima de las legítimas posiciones, a veces, de desgaste hacia el Gobierno", subrayó.

"Estamos hablando de algo muy serio: Picardo y Gibraltar quieren, con el Partido Socialista, volver a una postura de tres partes iguales entre ingleses, españoles y gibraltareños, como si de un país soberano se tratase. Es una barbaridad. Todos deberíamos tener el mismo mensaje de sí a la buena vecindad y no a las agresiones de Gibraltar contra el Campo de Gibraltar. El enriquecimiento que está teniendo Gibraltar no es porque sean muy buenos comerciantes, sino a expensas de machacar el Campo de Gibraltar, creando empobrecimiento a su entorno. Son muy malos con sus vecinos, que somos nosotros", puntualizó.

Por último, Landaluce asegura que tanto él como el Gobierno tienden la mano "al diálogo de los temas de vecindad que se puedan tratar, pero no podemos decir que sí con una sonrisa a temas como las agresiones, las persecuciones a los pescadores, apropiación de las aguas, arrojar los bloques, el contrabando... por mucha presión que esté metiendo la comisión de exteriores del parlamento británico ni el señor Lidington".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN