El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Bahía Sur aspira a llegar a los ocho millones de visitas con la ampliación

Este viernes se ha inaugurado la gran terraza abierta a la Bahía tras invertir más de seis millones de euros y generar 854 empleos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración en Bahía Sur. -

El alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, y el director del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, han presentado la transformación acometida en el recinto, al objeto de ofrecer una opción de ocio “única y privilegiada en Andalucía”.

Tras una inversión superior a los seis millones de euros y la generación de 854 puestos de trabajo durante seis meses de obras, Bahía Sur se convierte en “el primer centro comercial del país en contar con una gran terraza dedicada a las experiencias gastronómicas y ubicada en pleno paraje natural; el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz”, según indicó el gerente del Centro Comercial, Ernesto Pardo.

Con esta transformación, que ha supuesto la apertura del Centro a la Bahía a través de la ubicación junto al mar de una Gran Terraza de 2.700 metros cuadrados en donde poder disfrutar de 330 días de sol al año, Bahía Sur ha introducido en la provincia de Cádiz un nuevo concepto que revoluciona los espacios de restauración a través de la combinación de arquitectura, diseño, materia prima de primera calidad y naturaleza.

“Hoy presentamos un destino privilegiado en la comunidad andaluza; único tanto por su amplia oferta gastronómica, con su extraordinaria ubicación en primera línea de la Bahía, como de shopping, cada día de mayor calidad y, por supuesto, por la ubicación que nos envuelve”, destacó Pardo, quien añadió que "nuestras previsiones es incrementar en un 10 por ciento el número de clientes al año".

Por su parte, Simon Orchard reseñó que Bahía Sur registra en la actualidad 6,5 millones de visitas al año, frente a los ocho millones que tenía antes de la crisis, "por lo que esperemos recuperar esos niveles con esta importante inversión". También tuvo una mención especial para "todas las marcas comerciales y firmas gratronómicas que han creído también en esta inversión".


El alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loiza, anunció el acuerdo que la Escuela de Hostelería de Cádiz ha alcanzado con el Centro Comercial Bahía Sur por el que más de 40 alumnos de la escuela colaboran con los talleres gastronómicos que el centro ha organizado durante el mes de agosto. Según indicó Loiza, “esta escuela destaca por su prestigioy su alto nivel de inserción laboral que consiguen sus alumnos llegando a alcanzar el 95% de oportunidades de empleo”. También felicitó a Unibail Rodamco por "ser valiente y apostar por la innovación en estos tiempos de crisis".

 Las obras han propiciado la creación de siete nuevos restaurantes, que darán empleo durante el año a 106 personas: Foster´s Hollywood, What a Wok, Fogón de Mariana, Don Pan, TGB y 100 Montaditos, y un novedoso kiosco de sushi, Sushimore, que ofrece la posibilidad de disfrutar de estos platos con una vista inmejorable a la Bahía de Cádiz y a su Parque Natural. Con esta oferta, se prevé alcanzar un incremento de público del 10 por ciento al año.

También se han renovado y ampliado tiendas como Mango, Bershka e Imaginarium; e introducido Party Fiesta y Tezenis. En los próximos días abrirán Shana y Misako. Asimismo, el Centro cuenta desde hoy con la primera Boutique Temporal de la Península, un nuevo concepto de tienda de la marca Nespresso en nuestro país.

Según indicó el director general de Unibail-Rodamco España, “Estas aperturas son una muestra de cómo seguimos apostando por el cliente y por esta tierra, y por la generación de empleo”. Añadió, además, que “las obras no sólo han servido para impulsar la creación de nuevos espacios, sino que gracias a la revolución de concepto que hemos introducido -un concepto demandado en toda Europa- el número de visitantes incrementará más que ese 10% previsto y, con ello, los puestos de trabajo”.

En el último año, Unibail-Rodamco ha invertido más de 17 millones de euros en Andalucía y generado más de 1.154 empleos indirectos sólo con la transformación de dos de los centros comerciales que gestionan en la comunidad: el Centro Comercial Los Arcos, en Sevilla, y el Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando, ambos construidos en 1992”.

Sobre el Centro Comercial

Bahía Sur cuenta en total con 91 tiendas, a las que se sumarán estos nuevos espacios, distribuidas en una superficie de parcela de 220.000 metros cuadrados con 177.710 metros construidos en una planta. El número de visitantes registrado desde 1992, año de inauguración del recinto, ha sido de 154 millones de personas y, en total, en el Centro Comercial trabajan más de 1.098 personas.

Bahía Sur es un complejo de cuarta generación de centros comerciales en el que se integran completos equipamientos comerciales, recreativos y de ocio, deportivos y residenciales de carácter turístico. Las prestaciones que se ofrecen de forma gratuita a los clientes y la cuidada atención a las familias junto a su decidida apuesta por la protección del medioambiente lo convierten en destino preferente de la provincia de Cádiz.

Está gestionado por Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversiones inmobiliarias que cuenta con una cartera valorada, a 30 de junio de 2014, en 33.600 millones de euros. Presente en las principales capitales europeas, en España posee una cartera de inversiones inmobiliarias líder en el sector con 15 centros comerciales en propiedad y gestión por los que pasan cada año más de 130 millones de visitantes.

Actividades

El centro comercial ha desarrollado un completo y entretenido programa de actividades gratuitas para celebrar su estreno y premiar la fidelidad de sus clientes. 

Entre ellas se encuentran los talleres gastronómicos de la mano de Javier González, de De Javier Tapería, y de Ángel León, el afamado chef del mar con una estrella Michelín, que desarrollarán un showcooking con sus recetas más destacadas. Además, un dj amenizará las puestas de sol que desde hoy pueden disfrutarse en Bahía Sur, gracias a las espectaculares vistas de su nueva zona de restaurantes.

Para la noche, Bahía Sur ha reservado una actuación musical muy especial y que se mantiene como sorpresa, así como un espectáculo de iluminación que supondrá el broche final a este fin de semana de inauguración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN