El tiempo en: Chipiona

Rota

El Plan de Inclusión Social contará con 120.292 euros para generar empleo en Rota

Podrán adherirse las familias que estén en una situación en riesgo de exclusión social, aportando empleos que tendrán una duración estimada de entre quince días y tres meses.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La teniente de alcalde (i) -

La teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, ha presentado esta mañana el Plan de Inclusión Social al que podrán adherirse las familias que estén en una situación en riesgo de exclusión social, aportando empleos que tendrán una duración estimada de entre quince días y tres meses.
El programa, financiado a través de fondos europeos, y gestionado por la Junta de Andalucía con ayuda de los Ayuntamientos, espera respuesta para abrir el plazo de solicitudes de aquellas familias interesadas y poder completarlo de forma más detallada cumpliendo el decreto 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo.

Auxiliadora Izquierdo destacó que el Gobierno ha estudiado la población desempleada de Rota según el baremo de edad que se encuentra sin trabajo y del cual el 34% del mismo se encuentra demandando empleo elemental, es decir, trabajos que no necesitan titulación ni formación alguna. Hasta los 25 años son 458 personas las que están desempleadas, 1990 roteños se encuentran en la misma situación teniendo entre 25 y 44 años y por último, mayores de 45, son 1443 personas las que no son laboralmente activas.

En el Plan de Inclusión Social se hace especial hincapié al trabajo comunitario de las zonas públicas y comunes de nuestro pueblo, con una duración de entre quince días y tres meses.
La teniente de alcalde declaró que se busca la calidad y se pretende mantener el máximo número de trabajos y el mayor tiempo posible. Además, compartió los requisitos que el decreto antes citado obliga a cumplir para la elaboración de dicho programa. Entre ellos, el interesado debe estar en situación de demandante de empleo en el SAE, no puede haber trabajado más de noventa días durante el año anterior de la solicitud y todas las personas de la unidad familiar deben estar empadronadas en Rota. Además, hay un límite de ingresos en función del IPREM y el número de componentes de la unidad familiar. Por último deben añadir un informe que avale que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Además, Auxiliadora Izquierdo detalló ciertas situaciones concretas que favorecerán a la hora de beneficiarse del Plan de Inclusión Social a todas aquellas personas interesadas. Son personas que no hayan realizado una actividad laboral hasta seis meses del año anterior de la fecha de la solicitud, personas que hayan sido víctimas de violencia de género o sean discapacitadas en un 33%, así como el hecho de que la familia sea monoparental o familia numerosa, también valorando que los miembros sean menores y en las unidades familiares se integren mujeres que sean mayor de 50 años. 

Por último, una vez el Plan de Inclusión Social quede aprobado y puedan abrir el plazo de solicitudes deberá adjuntarse la documentación pertinente. Focotopia de DNI, libro de familia, certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento, declaración de ingresos que recibe así como un informe de empleo del SAE y la vida laboral y el título de familia numerosa o la declaración de discapacidad entre otros de las situaciones concretas antes expuestas.
Por último se recuerda que serán 120.292 euros los destinados al Plan de Inclusión Social como presupuesto acorde al número de parados en la localidad según el pasado mes de diciembre de 2013. Un Plan que, en palabras de la teniente de alcalde: “Pueda dar un respiro a los familiares”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN