El tiempo en: Chipiona

Arcos

Petri Macías cambia Jédula por otras tareas de gobierno

Con los cambios efectuados, Ai-Pro considera que se atiende una demanda vecinal. Macías se ocupará de Promoción de la Ciudad, Barriadas Urbanas y Patrimonio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha confirmado los cambios con los que se venía especulando desde hace algunas semanas en el seno del equipo de Gobierno y que afectan a su partido, Ai-Pro.


Desde un principio defendió que el cambio de competencias no obedece a una crisis de gobierno ni a un posible descontento con la gestión de su compañera delegada Petri Macías, que es la principalmente afectada por las modificaciones.  Así, Macías deja sus competencias al frente de la Delegación municipal de Jédula, no sin que Erdozain le haya agradecido públicamente el trabajo desempeñado durante los tres años de mandato.


El también secretario General de Ai-Pro matizó que los cambios han sido consensuados con su partido y con el resto del Gobierno, pero sobre todo que obedecen a las demandas de los vecinos, de ahí que defendiera la capacidad de atención y escucha del ejecutivo hacia las inquietudes ciudadanas.


Así las cosas, la Delegación de la barriada jedulense queda en manos de la también delegada municipal de Igualdad, Rosario León, quien al parecer ya lleva unos días trabajando en su nueva área y firmando la documentación relativa a la gestión en Jédula. De este modo, León compaginará su trabajo al frente de las dos delegaciones municipales.


Además, las actividades deportivas, festivas, de juventud, etc. que se desarrollen en Jédula serán coordinadas y organizadas por la Delegación que corresponda. De esta forma, Jédula “estará rodeada de todo el Gobierno municipal, con un mayor grado de implicación”, en palabras de Manuel Erdozain.


No obstante, la concejal de Ai-Pro Petri Macías permanecerá al lado de Erdozain desarrollando otras funciones, en un gesto de amistad y de agradecimiento por los veinte años que llevan trabajando juntos en política. Y es que Petri Macías asumirá la representación de las delegaciones de Barriadas Urbanas y Promoción de la Ciudad, que hasta ahora han estado presididas por los concejales también de Ai-Pro Francisco Muñoz y Manuel Romero, respectivamente. Petri Macías también se hará cargo de la Delegación de Patrimonio cuya titularidad residía en el propio Erdozain y que está vinculada a la Delegación municipal de Urbanismo.


El Gobierno insiste en que se trata de “cambios positivos” para el funcionamiento diario. Es más,  Erdozain defiende que “ha sido una transición totalmente normalizada, estamos fuertes y unidos, escuchando a los vecinos y trabajando para ellos”. De este modo concluía una rueda de prensa en la que Petri Macías no estuvo presente, con lo cual no se ha manifestado por ahora sobre su nueva posición en el ejecutivo PP-Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN