El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Trias avisa al Estado del riesgo de prevaricar si prohíbe algo \"que sabe que es legal\"

\"Todo el día nos amenazan con que no hagamos cosas ilegales. El Estado, si prohíbe una cosa sabiendo que es legal, es muy grave. Esto es prevaricar\", ha advertido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trias. -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha avisado este martes a las estructuras del Estado del riesgo de que prevariquen si prohíben "una cosa sabiendo que es legal", en referencia a la posibilidad de que se impugne la futura ley de consultas aprobada para que los catalanes puedan votar el 9 de noviembre.

   "Todo el día nos amenazan con que no hagamos cosas ilegales. El Estado, si prohíbe una cosa sabiendo que es legal, es muy grave. Esto es prevaricar", ha advertido en declaraciones en el 3/24 recogidas por Europa Press.

   Según Trias, desde Cataluña se quiere hacer las cosas bien hechas, por lo que "no se sacarán las urnas desde la ilegalidad", pero ha añadido que desde los órganos del Estado también se debe actuar con la misma corrección.

   "Nadie puede hacer cosas ilegales. Las estructuras del Estado también deben ir con cuidado y tomar decisiones con absoluta legalidad", ha añadido Trias, tras precisar que si, pese a todo, se impide que los catalanes voten, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocará a todos los partidos para tomar una decisión unitaria.

L9

 Por otro lado, y en relación con la L9 del Metro de Barcelona, Trias ha insistido en que "es más importante que llegue a la Zona Franca que al Aeropuerto de Barcelona", alegando que la ciudad necesita esta comunicación.

   Por ello, ha explicado que está presionando a la Generalitat para que la inversión pueda ser una realidad, aunque ha admitido que no será fácil por la situación de las arcas públicas de la Generalitat.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN