El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Las colas en Gibraltar provocan esperas de varias horas para salir de la Colonia

Gibraltar vuelve a soportar colas de hasta cuatro horas para que los turistas puedan salir de la colonia. Fuentes policiales aseguran a Europa Press que, \"más allá de los controles para luchar contra los tráficos ilícitos, es agosto y la afluencia es masiva\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colas en la Verja -

Gibraltar vuelve a soportar colas de hasta cuatro horas para que los turistas puedan salir de la colonia. Fuentes policiales aseguran a Europa Press que, "más allá de los controles para luchar contra los tráficos ilícitos, es agosto y la afluencia es masiva".

   De hecho, en los últimos días, las esperas han sido "significativas" en determinados momentos, algo que, por otra parte, es "habitual" cada verano, aunque la tensa situación que se sigue viviendo en torno al Peñón hace que se preste mayor atención a esta circunstancia.

   Además, uno de los días de mayor cola ha coincidido con la llegada de un submarino nuclear, el 'Annapolis' a la base naval, mientras que para este viernes está prevista la llegada del HMS Talent. Las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que en los próximos días la situación se mantendrá como durante todo el mes de agosto.

   En este sentido, las citadas fuentes indican que "a buen seguro que habrá colas de entrada y salida", aunque serán "intermitentes" y dependiendo de la afluencia de turistas que, apuntan, "es alta en estas fechas".

   Cabe recordar que desde Gibraltar se ha señalado ya que en septiembre comenzarán las obras, por parte de España, para agilizar el paso aduanero y atender las recomendaciones de la Unión Europea y también se espera que el carril rojo, que se habilitará para el paso de los trabajadores, entre en funcionamiento y esté a pleno rendimiento cuanto antes. En cualquier caso, como apunta la Policía "siempre hemos tenido colas en agosto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN