El tiempo en: Chipiona

Huelva

Ferrera (PSOE) destaca \"el compromiso\" de la Junta para agilizar la regularización de los chiriguitos

Esto será posible tras hacerse efectivo el pasado mes de junio el traslado de las competencias para otorgar las concesiones de chiringuitos a las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía, Jesús Ferrera, ha destacado el "compromiso" de la Junta para agilizar la regularización de los chiringuitos "y dar estabilidad al sector".

   Según ha recordado en un comunicado el socialista, esto será posible tras hacerse efectivo el pasado mes de junio el traslado de las competencias para otorgar las concesiones de chiringuitos a las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

   En este sentido, Ferrera ha señalado que "los ayuntamientos también tendrán un papel fundamental en este proceso al tener que aportar toda la documentación". "Lo que se busca con este traspaso de competencias es buscar una mayor eficacia en estos trámites mediante la creación de una mesa técnica que estudiará cada caso antes de resolver la posible concesión", ha remarcado.

   Actualmente hay en Huelva 74 chiringuitos, de los cuales 35 tienen concesión administrativa, mientras que otros 35 están a la espera, todos competencia de la Junta. Las competencias sobre los otros cuatro chiringuitos pertenecen al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   De este modo, Ferrera ha afirmado que "el objetivo es resolver esos expedientes cuanto antes, para acabar con la incertidumbre en el sector y que operen aquéllos que cumplan los requisitos que marca la ley". Así, para el dirigente del PSOE, "gracias a la apuesta de Susana Díaz por el turismo, será posible aclarar la situación en un menor periodo de tiempo".

   Asimismo, el socialista ha indicado que "los chiringuitos son una seña de identidad de nuestro turismo y, por tanto, necesita el apoyo de todos". Además, a su juicio, "son una importante fuente de generación de riqueza y de creación de empleo que debemos cuidar".

   En esta línea, Ferrera ha resaltado que "además de cuidar al sector, debemos hacer lo mismo con nuestro litoral", destacando "el papel que van a jugar los expertos que decidan sobre qué establecimientos son compatibles con la protección de nuestro entorno natural". "Apostamos por la actividad económica, la mejora de la oferta turística y por el empleo, haciéndolos compatibles con una sostenibilidad ambiental, muy necesaria para atraer a los turistas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN