El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Feria del Centro marca la continuación de las fiestas de Pedro Romero

El público se concentra fundamentalmente en Lorenzo Borrego. Numerosos jóvenes participan en el botellón en La Sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración de la Feria -

Tras la Cabalgata de la Alegría y el encendido del alumbrado del Real, este mediodía se ha inaugurado la Feria del Centro. A las 13.00 horas, en un acto celebrado bajo la portada colocada en la calle La Bola, la alcaldesa y el concejal de Festejos, Mari Paz Fernández y Vicente Becerra, han dado la bienvenida a estas otras celebraciones, junto a otros concejales de la Corporación Municipal y la presidenta y las damas goyescas. Ha vuelto a sonar el himno de Andalucía para inaugurar el hilo musical que, de manera homogeneizada en todo el centro, ofrecerá el Ayuntamiento durante estos estos días, hasta el domingo.

"Hay que disfrutar de cada momento, porque, como se ve, Ronda tiene una feria para todos, para mayores y para jóvenes", declaró la alcaldesa. El concejal de Festejos reiteró en declaraciones a ONDALUZ RONDA que "mantenemos las decisiones tomadas hace dos años porque ahora la Feria en el centro se vive de una manera más sana, más segura y ofreciendo una mejor imagen para los visitantes, alejada del botellón de hace años".

Hay que recordar que el Ayuntamiento tomó en 2012 una decisión tan poco popular como, según defiende el equipo de Gobierno, exitosa: eliminar el botellón de las calles del centro durante la llamada Feria de Día. Con similares directrices se trabajó el pasado 2013 y este año se repite la misma tónica: hay música unificada en las calles en que se pueden sacar barras a la calle, en concreto Lorenzo Borrego, la Plaza del Socorro y la calle La Bola, donde se escucha “música tradicional andaluza”, en palabras de Becerra. El Ayuntamiento, por el contrario, no ha prohibido la concentración de jóvenes en Blas Infante, adonde se acabó trasladando el botellón durante el día desde las prohibiciones de 2012.

Tras las polémicas por la colocación de toldos habidas el pasado año, esta edición de la Feria de Día se ha permitido la instalación de estos elementos, que finalmente sólo se han instalado en Lorenzo Borrego; los costes han corrido a cargo de los propios establecimientos solicitantes.

Esta feria tendrá lugar entre las 13.00 y las 19.00 horas este miércoles y jueves, y entre las 13.00 y 20.00 viernes, sábado y domingo. Se espera mayor cantidad de público entre el viernes y el domingo., puesto que este miércoles la mayor cantidad de personas se ha centrado en Lorenzo Borrego.

Mañana jueves Ronda vivirá uno de sus jornadas grandes de la Feria de Pedro Romero, al ser día de fiesta local, por lo que se espera más animación en el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN