El tiempo en: Chipiona

Rota

Rota acoge la primera exposición en solitario del premiado fotógrafo roteño Francisco Gómez de Villaboa

Afincado en Londres y con distintos premios en su haber, Francisco Gómez de Villaboa ofrece en el Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna una selección de piezas de sus mejores exposiciones a nivel internacional que podrán visitarse hasta el próximo día 15

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FRANCISCO GÓMEZ DE VILLABOA -

Avalado por diferentes premios y exposiciones internacionales, el joven fotógrafo Francisco Gómez de Villaboa inauguraba ayer en su Rota natal una selección de sus mejores obras en una exposición que podrá ser visitada hasta el próximo día 15 en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Una fascinante muestra, la primera en solitario de este joven artista en nuestro país, que revela gran parte del universo creativo de este fotógrafo roteño afincado en Inglaterra desde hace cinco años donde ha cosechado gran fama  internacional con exposiciones en Londres, Nueva York o Berlín.

Así, un total de veintitrés fotografías componen esta muestra de Francisco Gómez de Villaboa en el Castillo de Luna donde los visitantes que se acerquen a contemplarla podrán encontrar piezas de sus exposiciones ‘Sexo en Nueva York’, ‘Xpress-yourself’, ‘Iconophilia’, así como algunas imágenes publicadas en Vogue Italia, telas tratadas mediante cianotipos y un pequeño homenaje al pintor local Tosar Granados.

Un buen número de roteños y visitantes se desplazaron ayer hasta la inauguración de esta exposición ante la que su autor manifestó sentirse “emocionado a la par que ilusionado porque mi gente pueda contemplar mi trabajo”.

Una obra que va más allá de esta exposición. Durante su corta estancia estival en Rota, Francisco Gómez de Villaboa también ha aprovechado para colaborar en el calendario benéfico de la asociación local ‘Aula TGD’ para el que ha realizado las fotografías. “Se trata de un calendario diferente, personal y humano”, ha explicado el artista.

Mediante esta colaboración y su muestra en solitario en el Castillo de Luna, tras su inminente marcha a Londres, el legado artístico de Francisco Gómez de Villaboa permanecerá vivo en su localidad natal a través de unas imágenes cargadas de una fuerza pictórica que no dejarán a nadie indiferente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN