El tiempo en: Chipiona

Chiclana

“Tenemos un alcalde fantasioso, mentiroso y falto de memoria”

El edil del PSOE cree que “estamos ante un Gobierno que vive del autobombo y de noticias fantasiosas\".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Noria.

“Tenemos un alcalde, fantasioso, mentiroso y falto de memoria”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, tras las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín, en las que afirmaba que se crearán 520 puestos de trabajo gracias a los distintos planes de empleo que se pondrán en marcha en Chiclana. En este sentido, el edil socialista ha destacado que el pasado 31 julio el regidor chiclanero anunció la creación de 4.000 puestos de trabajo a través de los planes de empleo “y solo 34 días después esta cifra pasa a 520, es decir, casi 3.500 empleos menos en poco más de un mes”.

Asimismo, Pérez Noria ha recordado que “durante la campaña electoral el señor Marín prometió acabar con el paro y ayer mismo dijo en prensa que hemos tenido el mejor verano de la historia de Chiclana, a pesar de los casi 15.000 parados y las miles de familias pasando necesidades. Por eso, no entendemos cómo se puede decir tal disparate”. “El Gobierno de Marín vive para su autobombo y sus noticias fantasiosas, mientras es incapaz de diseñar estrategias para fomentar la economía y el empleo local”, ha indicado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “ha puesto en marcha planes de empleo fantasmas de escasa consistencia y nulo resultado, sobre todo, después de alardear de invertir 1,2 millones de euros y no gastárselo”.

“El único plan de empleo que sí funciona es el del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno que, tras el pacto PP-PVRE, se garantizaron un empleo estable durante cuatro años”, ha expresado Antonio Pérez Noria, quien ha lamentado la “desidia en estos tres años largos del Gobierno, que podía haber puesto en marcha planes de empleo con contrataciones para el mantenimiento de la ciudad y que podían haber beneficiado a 2.000 chiclaneros cada año”. “También se ha perdido una oportunidad importante para avanzar en medidas centradas en la agricultura, la acuicultura, el desarrollo del centro de negocios de Zona Franca, el centro del Chiclana, a través de la apertura del edificio de la Plaza Mayor con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, etcétera...”, ha enumerado.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista destacan que “esta parálisis y falta de gestión en beneficio de las personas se debe a un error de bulto del Gobierno de Marín, que ha dado prioridad al superávit de las cuentas municipales”. “Solo vive para los 21,2 millones de euros de superávit del Ayuntamiento y no para las familias necesitadas de Chiclana”, ha incidido Pérez Noria, quien ha recordado que “también podían haber trabajado en el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía para dotar de servicios básicos a las viviendas del extrarradio, en el fomento de la autoconstrucción y rehabilitación de viviendas, en la conservación del poblado de Sancti Petri, que continúa en un limbo jurídico tres años después, o podía haber ayudado a las empresas locales mediante microcréditos”.

“Sin embargo, tenemos un alcalde fantasioso, mentiroso y falto absoluto de memoria, que se dedica a anunciar a bombo y platillo la creación de 4.000 puestos de trabajo por planes de empleo y solo 34 días después lo reduce a 520”, ha criticado el concejal socialista, quien ha finalizado añadiendo que, “con estas declaraciones, se pone al descubierto sus mentiras y su engaño con la ciudad, cuyas familias se encuentran en una complicada situación y, para colmo, no ven un Gobierno que trabaje por las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN