El tiempo en: Chipiona

Barbate

La Guardia Civil esclarece 14 robos con fuerza en vehículos cometidos en Barbate por el ahora detenido

Entre los vecinos había gran desazón y temor a ser víctima de esta persona, siendo difícil su localización por el temor que infundía a los testigos debido a su violento carácter

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Utensilios intervenidos.

La Guardia Civil de Cádiz ha procedido a la detención de un varón de la localidad de Barbate que se dedicaba a cometer robos con fuerza en las cosas en turismos de la localidad. Como consecuencia de este servicio se han esclarecido hasta el momento 14 robos, siendo tan activo, que llegó a cometer hasta 7 robos en el plazo de 2 horas. Su localización se vio dificultada debido al temor que infundía en los posibles testigos, que se negaban a declarar debido al carácter violento de esta persona.

Los guardias civiles de Barbate, iniciaron sus pesquisas tras tener conocimiento de una serie de robos cometidos en turismos de la localidad, cuyo modus operandi observado en las distintas inspecciones oculares realizadas, siempre era la fractura del cristal de una de las ventanillas con un objeto contundente.

En el transcurso de sus investigaciones, los agentes pudieron constatar hasta 14 robos cometidos por una misma persona, dándose la circunstancia que el pasado día 14 de septiembre se cometieron en un intervalo de dos horas, una totalidad de 7 robos, lo que creó cierta alarma social entre los vecinos de la localidad, insertándose en determinados foros de opinión de Barbate comentarios sobre los hechos que estaban sucediendo en relación a los distintos robos en vehículos, contribuyendo lo sucedido en un detrimento de la imagen turística de la localidad.

Los guardias civiles, localizaron a una serie de personas que podrían tener indicios de las características físicas del autor, necesitando todo su buen hacer profesional, para vencer las iniciales reticencias a facilitar datos sobre una persona que debido a su carácter violento y adicción a las drogas infundía temor entre la población.

Una vez identificado el posible autor se procedió a efectuar rastreos y apostaderos para conseguir su localización, cosa esta muy dificultosa debido a su estilo de vida.

Los esfuerzos de los guardias civiles dieron sus frutos en la tarde noche de ayer, cuando consiguieron su localización en la confluencia de dos calles de la localidad, mientras trasportaba una maceta de marihuana de grandes dimensiones. Al proceder a su detención y percatarse de la presencia de los agentes, arrojó la maceta que portaba, emprendiendo la huida a la carrera, siendo perseguido por los guardias civiles, aunque intentó esquivarlos introduciéndose en un portal, donde finalmente se produjo su detención.

El detenido una vez identificado, resultó ser Francisco Javier O.A., de 38 años y natural de Barbate, el cual se encontraba en tercer grado penitenciario desde hacía un par de meses, tras una condena por delitos contra el patrimonio. Al detenido se le intervino en el momento de su arresto un martillo de los empleados normalmente en el trasporte público para la fractura de los cristales en caso de accidente. Por todo esto fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Barbate, quedando esclarecidos 14 robos cometidos en la localidad, no descartándose posibles esclarecimientos de más robos, al continuarse con la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN