El Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, y la Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, Liesl Mesilio-Torres, han sido invitados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, a acudir a la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas, que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York este martes.
Esta invitación representa una oportunidad sin precedentes, no solo para que Gibraltar exponga las acciones emprendidas en la lucha contra el cambio climático, sino, de forma crucial, para que los líderes del mundo alcancen un acuerdo significativo y emprendan acciones relevantes que pongan a todas las naciones en la senda hacia la prosperidad sostenible. El Gobierno de Gibraltar está muy satisfecho de que los delegados del Peñón vayan a participar en un evento de tan alto perfil. Esta será la primera vez que Gibraltar vaya a participar en una reunión de este tipo. Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a alcanzar un acuerdo en 2015 y ésta será la tarea principal de la Cumbre.
La Cumbre sobre el Clima reunirá al mayor grupo de líderes del mundo hasta la fecha con la intención de unificar las acciones contra el cambio climático y focalizar la voluntad política para alcanzar un acuerdo global significativo en 2015.
Cortés manifestó: “Ha sido un orgullo aceptar la invitación para acudir a la reunión de las Naciones Unidas. [Esta invitación] no solo reconoce el compromiso de Gibraltar con el medio ambiente, sino también nuestra capacidad de ocupar el lugar que nos corresponde en la comunidad global. Podemos estar orgullosos del progreso que estamos realizando”.