El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El mapa de riesgo de ‘Los Puentes’ estará en octubre

El alcalde se reúne con los vecinos de las zonas residenciales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión ayer tarde con vecinos -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, se reunieron ayer tarde con los representantes de los vecinos de ‘Los Puentes’ y zonas residenciales para valorar la aprobación del nuevo PGOU para la ciudad, un documento en el que, como destacó el alcalde, los vecinos “podrán ver como sus viviendas quedan regularizadas” después de décadas de espera. Para el alcalde, “la regularización de estas zonas es un logro histórico para Jaén y para estos vecinos que tienen aquí sus casas”. Un logro que el alcalde atribuyó a su grupo, el PP. A partir de ahora, estas viviendas quedarán salvaguardadas ante la Justicia.
El alcalde y el concejal de Urbanismo explicaron también a los vecinos de Los Puentes lo que representa el mapa y la línea de inundabilidad delimitado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para incluirlo en el PGOU, y que será presentado el próximo mes de octubre, a pesar de que el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, aseguró el viernes pasado que estaría listo esta misma semana para hacerlo coincidir con la aprobación del PGOU por parte de la Junta. Con todo, el alcalde reiteró que “no se trata de un documento PGOU, sino de una petición expresa del equipo de Gobierno a la CHG para garantizar la protección personal y colectiva de los vecinos. Junto al mapa de riesgo, la Confederación va a delimitar el periodo de retorno de 500 a 100 años, “salvando así numerosos inmuebles”, subrayó Fernández de Moya.


Por su parte, el PSOE instó al alcalde a presentar ya el mapa de riesgo de los Puentes. La portavoz socialista, María del Mar Shaw, indicó que tanto De Moya como el subdelegado, Juan Lillo, llevan tres años prometiendo “para mañana” este mapa de riesgos, que los vecinos necesitan “para que la situación de sus viviendas se clarifique y se despeje su futuro”.


Shaw recuerda que se trata de un elemento “imprescindible para dar respuesta a las demandas de estos vecinos”. “Sin él será imposible que se puedan regularizar las zonas inundables si el Gobierno central no se pronuncia con este mapa de riesgos sobre ellas. Es necesario que salga adelante ya, de lo contrario la zona de Los Puentes y del extrarradio de la ciudad seguirá en el limbo”, añadió María del Mar Shaw.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN