El tiempo en: Chipiona

Almería

El destino \'Costa de Almería\' bate récord con 3,5 millones de pernoctaciones en verano

García ha señalado que en lo que va de año se han desarrollado 46 acciones de promoción turística atendiendo a los diferentes segmentos en los que el destino \'Costa de Almería\' quiere promocionarse

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente de la Diputación de Almería y delegado del Servicio Provincial de Turismo, Javier Aureliano García, ha destacado este miércoles que el destino 'Costa de Almería' "ha batido récord de pernoctaciones" en la temporada estival al alcanzar la cifra de 3,5 millones mientras que se ha registrado un crecimiento del 42 por ciento en el número de pasajeros extranjeros que han usado el aeropuerto de la capital.

   En rueda de prensa para hacer balance, García ha señalado que en lo que va de año se han desarrollado 46 acciones de promoción turística atendiendo a los diferentes segmentos en los que el destino 'Costa de Almería' quiere promocionarse.

   De esta globalidad, ocho son acciones de turismo activo, dos de golf, uno de turismo senior y una específica de turismo de ferrys y cruceros. Las 34 restantes se han abierto a todos los segmentes o lo que se denomina al destino o al cliente final objeto de la acción, teniendo la oportunidad de presentarlo de forma directa a touroperadores y agentes de viajes.

   Ha explicado que el plan de acción, tanto online como offline, ha tenido los ojos puestos no sólo en el mercado nacional sino también en el europeo llegando a países como Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suecia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Portugal, Holanda, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Alemania.

   Junto a estas acciones, el Servicio Provincial de Turismo ha realizado una "fuerte apuesta" por ampliar su presencia en la red. Así, la mejora de sus acciones de comunicación online y la renovación de su página web "han dejado también datos muy destacados", como el número de visitas que ha recibido en lo que va de año y que se sitúa en 191.740.

   García ha subrayado, en esta línea, el número de usuarios que ha visitado hasta 654.562 ocasiones la página del Servicio Provincial de Turismo y sus diferentes secciones. De ellas, las más visitadas son 'Un mar de playas', 'Patrimonio Histórico', 'Antes de venir a Almería', 'Rutas', 'Alojamientos', 'Almeria te activa', 'Agenda' y 'Comarcas'.

   Analizando estos datos según la procedencia de los visitantes, www.turismoalmeria.com ha sido visitada por usuarios del territorio nacional seguidos de Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Méjico, Italia y Holanda.

   Al récord de visitas que la página web ha registrado se suma el número de descargas que el spot 'Costa de Almería' protagonizado por David Bisbal ha tenido, según ha remarcado García, quien ha revelado que la cifra ha superado las 830.000 descargas a través de la propia web, el canal Youtube del Servicio Provincial de Turismo y las redes sociales de la institución.

MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE PASAJEROS

   Como consecuencia del Plan de Acción que el Servicio Provincial de Turismo ha llevado a cabo desde que llegara al equipo de gobierno, el número de vuelos y el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Almería "han experimentado un fuerte aumento".

   García ha trasladado que, en concreto, el total de pasajeros que han llegado en lo que va de año ha sido de 267.295. De esta cifra, 113.557 son nacionales y 153.738 son internacionales. La bajada del mercado nacional se ha paliado con el turismo internacional que ha experimentado un aumento del 42 por ciento.

   En lo que a alojamientos se refiere, la provincia ha registrado una temporada récord con 3.478.415 pernoctaciones en las que el turismo nacional ha superado al internacional con 2.638.431 frente a las 839.985 del turista extranjero.

   Las cifras, según el vicepresidente de la institución, "ponen de manifiesto el trabajo que se está haciendo, en conjunto con los hoteleros y los empresarios turísticos de la provincia y los planes de la institución de seguir en esa línea".

   "El plan de acción que ha motivado la llegada de 51 vuelos semanales de 18 países frente a los 11 que llegaban cuando llegamos al equipo de gobierno", ha indicado para hacer referencia a la apuesta por el mercado internacional y "la continuidad que tienen las reuniones con líneas aéreas nacionales como Airnostrum". "Son las que han ayudado a incrementar el flujo de turistas y visitantes a nuestra provincia" ha afirmado García.

   Por último, ha ha anunciado el inminente comienzo de una campaña centrada en el turismo de interior de cara al otoño. No obstante, este segmento también ha visto crecer el número de turistas que ha recibido este verano "gracias a los workshop que realizamos durante 14 días por el país en los que hoteleros y empresarios turísticos de la provincia pudimos captar nuevos clientes, presentarles el destino a agencias de viaje y touroperadores encargados de vender directamente al cliente nuestro destino", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN