El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitó esta tarde nuevamente la casa de acogida dependiente de la parroquia de Pescadores. Acompañado del delegado de Urbanismo, Diego González, y de técnicos de esa delegación, se informó al párroco y responsable del centro, Andrés Avelino, de los próximos pasos a dar por el Ayuntamiento para solucionar los problemas estructurales de la vivienda social y poder hacerla habitable en el menor tiempo posible.
Landaluce, cumpliendo con los compromisos por él adquiridos cuando se detectaron las deficiencias estructurales, informó a Avelino y demás voluntarios que trabajan en la referida parroquia, de las catas de terreno que va a llevar a cabo la oficina técnica municipal para elaborar un primer informe sobre el que trabajar. A continuación se redactará un proyecto con las obras a acometer más adecuadas en función de lo que se determine sobre el informe técnico. Mientras tanto, y por indicación del alcalde, se procederá a la apertura de una nueva puerta en las estancias del inmueble que no están afectadas por grietas y cuya habitabilidad no supone ningún peligro a la vista de los estudios realizados. De ese modo se podrá hacer uso de los dormitorios aunque los residentes, inmigrantes en su mayoría en régimen de tránsito, no puedan usar el comedor o el salón.
Andrés Avelino agradeció al alcalde las soluciones ofrecidas por el Ayuntamiento y el interés del mismo por buscar financiación para la realización de las obras. El párroco valoró como “muy positivas” las soluciones y coincidió con el primer edil en desear que, cuanto antes, puedan regresar a la vivienda los más de veinte residentes actuales que han tenido que ser desaolojados.