La UEFA le ha concedido el triunfo a Serbia por un resultado de 3-0 en el partido clasificatorio contra Albania, que tuvo que ser suspendido la semana pasada por los incidentes posteriores a la aparición de un 'drone' con una bandera nacionalista albanesa, pero ha dejado sin efecto los tres puntos que debía sumar el equipo 'plavi' en la clasificación.
Además, el Comité de Disciplina de la UEFA ha sancionado a Serbia con la obligación de disputar a puerta cerrada sus dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 ante Dinamarca (14 noviembre) y Armenia (4 septiembre de 2015). Por último, las federaciones serbia y albanesa han sido castigadas con sendas multas de 100.000 euros.
El partido, celebrado el 14 de octubre y considerado de alto riesgo por la UEFA, se desarrolló con normalidad hasta el minuto 43, momento en el que un 'drone' sobrevoló el terreno de juego con la bandera de la 'Gran Albania'. En este momento, el jugador serbio Mitrovic se hizo con ella para retirarla del campo y generó la polémica.
Los jugadores de Albania rápido fueron a preguntar al serbio por su gesto, lo que desencadenó una pelea entre futbolistas de ambas selecciones. El árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, decidió suspender el partido 30 minutos después, cuando los dos equipos permanecían ya en los vestuarios.