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Sevilla

Tussam incrementa su demanda en casi un 5% con 6.397.015 viajeros en septiembre

Tussam ha incrementado su demanda respecto al mes de septiembre del pasado año en un 4,8% situándose la cifra en 6.397.015 viajeros. En cuanto al número de kilómetros recorridos ha incrementado respecto a las mismas fechas en un 2,2%, realizando un total de 1.518.020 kilómetros

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  • Tussam -

La Empresa Municipal de Transporte de Sevilla (Tussam) ha incrementado su demanda respecto al mes de septiembre del pasado año en un 4,8 por ciento situándose la cifra en un total de 6.397.015 viajeros para el mismo mes de este año, así, en cuanto al número de kilómetros recorridos ha incrementado respecto a las mismas fechas en un 2,2 por ciento, realizando un total de 1.518.020 kilómetros.

   En una nota, el Consistorio ha informado de que además la velocidad comercial se ha situado en 12,89 kilómetros por hora y las vueltas perdidas por los distintos conceptos (tráfico, averías, faltas de personal, entre otros) tan sólo representaron el 0,8 por ciento de las realizadas.

   Según ha explicado el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, "sigue la tendencia de incremento en número de viajeros gracias a las mejoras que hemos ido introduciendo".

   Asimismo, entre las líneas que han experimentado mayores incrementos de demanda durante este mes destacan, en valores absolutos, se encuentra la línea 3 (Pino Montano - Bellavista) con 66.078 viajeros (36,8%); la 27 (Plaza del Duque - Sevilla Este) con 29.600 (9%); la 32 (Plaza del Duque - Polígono Sur) con 28.910 (10,5%); la 2 (Barqueta - Polígono San Pablo - C. Sanitaria - Heliópolis) con 22.665 (4,4%) y por último la 28 (Prado de San Sebastián - Parque Alcosa) que ha sufrido un incremente de un 11,7 por ciento con 19.656 viajeros.

   Por otro lado, las líneas con mayores descensos han sido las líneas 40, 41 y 43, como consecuencia del traslado de sus terminales desde la Plaza de la Magdalena a la calle Marqués de Paradas, motivado por las obras en la calle San Pablo.

   En el periodo entre enero y septiembre la demanda acumulada se ha situado en 57.688.695 viajeros, con un incremento 2,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado --1.171.380 viajeros--. Además, durante este periodo se han evitado 527.953 transbordos,  por lo que el incremento real de desplazamientos sería de casi 1,7 millones lo que supone un 3 por ciento de incremento.

   Las líneas que acumulan mayor demanda durante estos nueve primeros meses del año son la 2 (Barqueta - Polígono San Pablo - C. Sanitaria - Heliópolis) con 4.796.535 viajeros; la 27 (Sevilla Este - Plaza del Duque) con 3.173.497 viajeros; el Metrocentro con 2.972.439 viajeros; la 13 (Pino Montano - Plaza del Duque) con 2.964.126 viajeros y las Circulares C2 y C1 con 2.797.734 y 2.722.889 viajeros respectivamente.

   Entre las líneas que experimentan mayores incrementos de demanda en valores absolutos destacan la 3 (Pino Montano Bellavista) con 639.017 viajeros (44,3%); la propia 2 con 167.845 viajeros (3,6%); la 27 (Sevilla Este - Plaza del Duque) con 144.179 viajeros (4,8%); la B4 (San Bernardo Gran Plaza - Alcosa - Torreblanca) con 126.035 viajeros (17,1%) y la 32 (Plaza del Duque - Polígono Sur) con 105.205 (4,1%). Las que experimentan mayores incrementos porcentuales son, además de la 3 y la B4, la 38 con el 10,1 por ciento y la B3 con el 22,8 por ciento.

   Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado durante este periodo es el bonobús sin transbordo con el 23,9 por ciento, cifra similar a la del año pasado , le sigue el bonobús con transbordo que se sitúa en el 21,6 por ciento.

   Asimismo, entre la primera cancelación y transbordo, ha descendido un 6,5 por ciento, fundamentalmente por la disminución del 11,3 por ciento en el número de transbordos hasta situarse en el 7,2 por ciento del total de cancelaciones. Este descenso supone que en estos nueve meses se han evitado 527.953 transbordos con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero a los usuarios.

   Respecto al resto de títulos, la tarjeta de la tercera edad se sitúa en el 21,2 por ciento, el billete univiaje en el 9,4 por ciento, el bonobús solidario en el 8,1 por ciento, la tarjeta del consorcio en el 6,7 por ciento, el abono mensual en el 6,4 por ciento y la tarjeta joven en el 1,9 por ciento.

   Finalmente, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad ha indicado que los resultados en Tussam "son cada vez mejores y desde este equipo de gobierno continuaremos trabajando, como venimos haciendo hasta ahora, para seguir  ofreciendo el mejor servicio público de transporte a todos los ciudadanos y para seguir obteniendo los mejores resultados en la empresa".

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