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Competencia abre expediente a Mediaset y Atresmedia por exceder el tiempo de publicidad e interrupción de programas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de cuatro expedientes sancionadores a Atresmedia y Mediaset por exceder el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios e interrupciones de los programas

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de cuatro expedientes sancionadores a Atresmedia y Mediaset por exceder el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios e interrupciones de los programas.

   En concreto, Mediaset en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro y FDF, y Atresmedia en su canal de televisión La Sexta, han podido vulnerar lo dispuesto en el art. 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGA) superando el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta. Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros, según ha informado la CNMV.

   Los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren al incumplimiento del artículo 14.4 de la LGA por las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores. En este caso, afecta a los canales Divinity y Energyde Mediaset y NEOX y NOVA, de Atresmedia.

   Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros. A partir de ahora se inicia un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.

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