El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la calle Algar

Los trabajos comportan una inversión de 50.000 euros a cargo del programa ‘Reactiva’. El mismo programa de Diputación asfaltará el camino rural de Los Llanos de la Huerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro de las numerosas obras arquitectónicas que plantea el Ayuntamiento, una de las actuaciones inminentes es el adecentamiento de la calle Algar a través del programa Reactiva de Diputación, el cual ya arregló hace unos meses el pavimento de la plaza del Cabildo y la techumbre del pabellón polideportivo municipal.


En este caso se trata de un tramo muy transitado porque comunica mediante unas largas escalinatas la zona centro con la barriada de La Soledad. La idea es colocar una barandilla que facilite el paso de los peatones, particularmente de las personas mayores, pero sobre todo que el acceso cumpla con la actual normativa. Asimismo, se impedirá que el agua de lluvia entre en las viviendas de la cota más baja de la calle y se mejorará la rampa que discurre junto a los escalones.


El proyecto está valorado en unos 50.000 euros. Los trabajos podrían estar culminados antes de las fiestas navideñas, una vez aprobado definitivamente el proyecto en Comisión de Gobierno. La intención, según explica el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, es que sea una empresa local la que ejecute la obra para que redunde en creación de empleo en la localidad.  Respecto a los plazos, y según el convenio con Diputación, los trabajos tendrán que estar concluidos antes de fin de año.


A partir de ahí, el programa Reactiva también actuará en el asfaltado del camino rural de Los Llanos de la Huerta, cumpliéndose así una demanda de estos vecinos que venían soportando un tramo en muy mal estado para entrar en sus parcelas y viviendas. Estos trabajos tienen un presupuesto de unos 100.000 euros.


El alcalde, José Luis Núñez, justificó estos trabajos con la cantidad de personas que frecuentan este acceso que une las zonas centro y alta de Arcos. También manifestó que, pese a tratarse de una calle relativamente “escondida”, era importante actuar, lo cual relacionó con “la sensibilidad” del equipo de Gobierno que preside.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN