Los concejales de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga Eduardo Zorrilla y Antonia Morillas han reclamado a todas las administraciones "una acción de emergencia" en la barriada de Las Castañetas.
Así, tras recorrer el barrio de las viviendas sociales junto al presidente de la asociación de vecinos 'Para una vida mejor', José Padilla, y Luis Fernández, dirigente vecinal, han criticado la falta de limpieza y la "escasa presencia" de la Policía Local.
Zorrilla ha manifestado a los periodistas que el Ayuntamiento "presta a los barrios en general mucha menos atención de la que dedica a algunas zonas del centro y del este de la capital". "En Campanillas se nota mucho y dentro del distrito en algunas barriadas o diseminados como Las Castañetas", ha apostillado.
En el recorrido realizado por el barrio han denunciado que la falta de limpieza "es ya un problema de salud pública". También han criticado el abandono de zonas comunes, "que podían ser espacios de esparcimientos para niños y mayores y se han convertido en auténticas escombreras, con el consiguiente peligro para todos".
En este sentido, Zorrilla se ha comprometido a "mediar" ante las diversas administraciones implicadas. En el caso del Ayuntamiento tiene previsto promover diversas iniciativas relacionadas con las carencias denunciadas.
Los vecinos de esta zona han lamentado la situación de la barriada y el que no haya una conexión directa con la autovía, "lo que en casos de urgencia es un grave problema, porque los vecinos de los diseminados deben ir hasta el barrio de Campanillas para tomar la vía principal".
Esta es la primera visita de la coalición de izquierdas en los diversos recorridos previstas por las barriadas "más abandonadas de la ciudad, a las que no llegan los focos y donde, según los propios vecinos, el alcalde no ha venido en su vida".