Alumnos de entre 9 y 11 años del colegio 'Almadén' de la capital participaron ayer en las actividades del Día del Gusto, organizadas por la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques para fomentar entre los menores hábitos de alimentación saludable.
La Diputación colabora en esta cita que, en la provincia de Jaén, ha prestado una especial atención a los beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, la delegada territorial de Educación, , Yolanda Caballero, y el delegado de Euro-Toques para Andalucía, Pedro Salcedo, participaron en la actividad.
El cocinero Juan Salcedo, del Restaurante Juanito de Baeza, fue el encargado de impartir una charla para los pequeños, que además disfrutaron de un desayuno saludable a base de cacao y aceite de oliva, con el que elaboraron una crema de chocolate natural. “Los colegios son un buen lugar para promocionar y hablar de la importancia que tiene una alimentación saludable”, explicó Reyes, que incidió en la importancia de consumir aceite.