Herrera afirmó que existe “un compromiso en el que la empresa, un mes antes de nuestra feria taurina, tiene que presentar las ganaderías. Esperamos que esta feria siga en esa línea ascendente que ha llevado en los últimos años. Algeciras es una feria de nombre y reconocida”.
Posteriormente, Pablo Lozano dio a conocer las ganaderías a lidiar, que son las siguientes: Buenavista, Luis Algarra Polera y Alcurrucén para las corridas de toros. Flores Tassara para rejones y El Cortijillo para la novillada.
Por otra parte, Lozano confirmó lo ya adelantado en su edición del 21 de marzo por EL FARO INFORMACIÓN: “José Tomás no podrá venir por razones que alguno de vosotros ya habéis anticipado, porque decide torear seis toros en Barcelona a primeros de julio y se quiere dar un tiempo de no torear en plaza alguna”. Por esta razón, tampoco se lidiarán los toros de Gavira, que fue la ganadería triunfadora del pasado año.
Lozano informó que el novillero Paco Gallego tiene muchas posibilidades de hacer el paseíllo en la Feria, junto al alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia Hugo Iglesias y dos novilleros más. Los carteles serán dados a conocer una vez finalizada la feria de Sevilla. Además, la corrida de rejones que venía celebrándose en horario nocturno, se llevará a cabo en horario de tarde el último domingo.
Hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Fundación de Cultura el nuevo curso de la Escuela Municipal de Tauromaquia.