Cruz Roja ha reconocido en un acto público a los responsables de ocho empresas y dos asociaciones por su colaboración con la entidad en materia de inserción sociolaboral. Según el presidente provincial, José Boyano, el Plan de Empleo de la Cruz Roja de Jaén ha atendido a lo largo de 2014 a cerca de 1.500 personas, de las que 595 han realizado un itinerario para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Se han efectuado 144 contrataciones.
El objetivo ha sido poner en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan en la inserción y en la formación de las personas que acuden a los Servicio Integrados de Empleo de Cruz Roja así como su intervención como patrocinadores en la mesas de la Banderita y sorteo del oro.
Para Boyano, la colaboración es la “clave imprescindible” del trabajo que desarrolla la entidad con los sectores más débiles de la población. Este año, el reconocimiento ha sido para empresas y asociaciones que “se han distinguido por su compromiso y solidaridad”, dijo Boyano en un acto en el también participaron la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada; y el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Ricardo Caballero.
Cruz Roja cuenta en la provincia con 155 empresas que son socias de la entidad.
Empresas reconocidas
Se reconoció a Nipón Motor Nissan, del Grupo Ávolo; Forestra, Taberna El Volapié, de Jaén; Sanyres Sur, de Andújar; Tintorerías Sevilla Vera y Grupo Aura Andalucía, de Linares; Hotel Rosaleda de Don Pedro y Restaurante Antique, de Linares, así como las asociaciones para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) y de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda.