El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El funcionario de Castilblanco acusado de desfalco declara ante el juez

El caso avanza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha tomado declaración en los últimos meses al funcionario del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos acusado de desfalcar 114.744,45 euros de las arcas públicas, así como a los altos funcionarios del Consistorio en calidad de testigos, e incluso a un concejal, y hace dos semanas que el Consistorio ha terminado de aportar la documentación solicitada por dicha instancia judicial.

   El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Segundo Benítez (PSOE), ha manifestado a Europa Press que después de que él mismo compareciese en el juzgado a finales del pasado mes de mayo para ratificar los hechos ya elevados a la Fiscalía, que de su lado promovió una denuncia contra este funcionario por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, la investigación ha seguido adelante.

   En ese sentido, ha explicado que el juzgado ha tomado ya declaración al funcionario presuntamente protagonista de los hechos y han acudido a declarar, pero en calidad de testigos, el interventor y la tesorera del Ayuntamiento, el concejal de Hacienda y una trabajadora del área de Administración, tras lo cual el Ayuntamiento acabó hace dos semanas de aportar la documentación solicitada por el juez. El funcionario en cuestión, de otro lado, sigue disfrutando de la baja laboral solicitada por él mismo una vez se hizo público el caso.

   Según el alcalde, este funcionario que llevaba unos 20 años ligado al Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos trabajaba en las áreas de administración y recaudación y se encargaba prácticamente en solitario de tramitar íntegramente los expedientes relativos a licencias o acometidas, con lo que "era mucha la confianza" que había depositada en él. El primer edil explica que, conforme al camino seguido por diversos expedientes comprendidos en el periodo 2000/2011, este funcionario habría eludido registrar en la contabilidad municipal el cobro de determinadas licencias, apropiándose entonces del importe, o habría "duplicado las cartas de pago" con el mismo fin.

   Se trata, de cualquier modo, de aspectos avalados por un informe del interventor y tesorero del Ayuntamiento. El alcalde, finalmente, señalaba que "parece" que el funcionario en cuestión actuaba solo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN