El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Álex Pella se convierte en el primer español en ganar una regata oceánica

\"La regata ha sido perfecta, 15 días de navegación en solitario, duros pero muy gratificantes. He cumplido mi sueño por todo lo alto\", declaró Alex Pella a su llegada a la meta, alrededor de las 8.00 (hora española), tras batir además el récord de la travesía con 16 días, 17 horas, 47 minutos y

Publicidad AiPublicidad Ai

El regatista español Álex Pella ha conseguido la victoria en la 'Ruta del Ron' o 'Route du Rhum' en la categoría Class 40, con lo que se convierte en el primer español que se proclama vencedor de una regata oceánica tras llegar en primer lugar al puerto de Pointe-à-Pitre en Guadalupe.

   "La regata ha sido perfecta, 15 días de navegación en solitario, duros pero muy gratificantes. He cumplido mi sueño por todo lo alto", declaró Alex Pella a su llegada a la meta, alrededor de las 8.00 (hora española), tras batir además el récord de la travesía con 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos.

   El tiempo conseguido por Pella, al mando de un proyecto completamente español, supera en más de un día la plusmarca anterior, lograda por Thomas Ruvant (Destination Dunkerke) en en 2010 con 17 días, 23 horas, 10 minutos y 17 segundos.

   "Ganar con este barco es emocionante. Todos los que hemos participado en su creación estábamos convencidos de que podíamos hacerlo. España tiene un potencial enorme en el mundo de la náutica y hoy lo hemos demostrado. La vela si que es Marca España", ha dicho Pella en agradecimiento a todos los que le han acompañado hasta conseguir este logro.

   Álex Pella ha navegado a bordo del 'Tales II', con el que ha superado a 43 barcos que también participaron en la décima edición de la 'Route du Rhum' en la categoría de Class 40. El 'Tales II' ha sido diseñado por su hermano Marcelino, construido por Ximo López bajo la dirección de Antonio Piris y armado por Gonzalo Botín, que ha calificado la victoria de Pella como "la mayor de la vela oceánica española en toda su historia"

   La 'Route du Rhum' es la más clásica de las regatas oceánicas en solitario, y se celebra cada cuatro años desde 1978, con un recorrido entre el puerto francés de Saint Malo y la isla caribeña de Guadalupe, separados por 3.542 millas, prueba en la que únicamente habían participado anteriormente los españoles Joaquim Coello en su primera edición, y Gonzalo Botín en 2010.

   Hasta ahora, Pella había logrado los mejores resultados de la historia de un participante no francés en la MiniTransat 650, su primera regata de prestigio internacional, al acabar en la tercera plaza en 2003 y en la segunda en 2005, ganando la etapa reina entre Canarias y Brasil, siendo hasta ahora el único español en conseguir ganar una etapa en una regata transoceánica en solitario.

   El próximo reto de Álex Pella es participar en la Vendée Globe 2016, que consiste en una vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, con el puerto francés de Les Sables d'Olonne como punto de partida y final, prueba para la que el regatista comenzará a prepararse en unos meses.

   "La Route du Rhum la he financiado yo personalmente, pero un proyecto como el de la Vendée Globe no puede hacerse sin sponsors. Espero que España vea el potencial de este evento y consiga patrocinios", ha señalado el navegante sobre su situación de cara a la prueba, tras más de 10 años como profesional en los que ha completado las 150.000 millas náuticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN