El tiempo en: Chipiona

Jerez

Aprobado el inicio de contratación de las obras complementarias de la N-IV

Entre las obras previstas figuran la adecuación de la pasarela peatonal y el saneo del talud que separa el tramo desdoblado con la vía de servicio del hospital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras del proyecto complementario de acondicionamiento a vía urbana de la N-IV, que se están ejecutando en el tramo comprendido entre la rotonda  de los Villares y el Hospital y que fue aprobado de forma definitiva el pasado mes de septiembre.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 368.770 euros, contempla una serie de mejores a las obras ejecutadas en dicho tramo que han ido surgiendo desde la redacción del proyecto original. Está previsto llevar a cabo el saneo y adecuación de la pasarela peatonal, así como la mejora de su estructura actual, que presenta algunas deficiencias que deben de ser subsanadas y se procederá a ejecutar una cubierta de la misma. Igualmente, se procederá al desplazamiento de uno de los apoyos de la pasarela peatonal lo que permitirá la eliminación del ‘garrote’ en la vía principal y al saneo de talud y muro existente.

Hay que recordar que ya se comunicó en su día a los colectivos vecinales que el desdoble de la circunvalación no contemplaba la eliminación de la pasarela peatonal pero sí que se realizarán todas las actuaciones necesarias para facilitar el acceso al Hospital con las máximas garantías de seguridad para los peatones.

El conjunto de estas actuaciones permitirá la reordenación de todo el tramo, posibilitando un trazado adecuado y dotándolo del espacio necesario para la implantación de un nuevo acerado que facilite la movilidad en la zona y la continuidad del carril bici.

Edificio de oficinas de la Seguridad Social

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado aceptar la renuncia a la ejecución de las obras de construcción de un edificio para oficinas de la Seguridad Social en la avenida de la Universidad, que contaba con licencia desde el año 2010, porque el ministerio de Empleo y Seguridad Social ha redactado  un nuevo proyecto de construcción de oficinas en la misma localización más acorde con las necesidades actuales del organismo que será remitido en breve para su tramitación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN