El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha valorado de manera muy positiva el paso por la ciudad de la mayor prueba que a nivel mundial se organiza en torno al deporte del pádel: el World Padel Tour.
Para Loaiza la elección de La Isla para la organización de este evento, que ha centrado durante más de una semana el interés de los aficionados que este deporte tiene en toda España, “no ha sido casual”. El primer edil expuso que en San Fernando “estamos acostumbrados a organizar eventos importantes, también en el ámbito deportivo”. Prueba de ello es el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Minibasket que anualmente recala en la ciudad, la reciente Vuelta Ciclista a España y, ahora, el WPT.
Esto es posible por varias cuestiones, entre otras gracias a las infraestructuras de las que dispone la ciudad, su ubicación en pleno corazón de la Bahía y unas buenas comunicaciones. “Pero también cuenta –alega el alcalde- la existencia de una oferta comercial y de ocio atractiva además de la receptividad que todos estos eventos encuentran en la población”.
El primer edil isleño no duda en señalar que los beneficios que ha reportado esta edición del WPT a San Fernando han sido muchos, además de los estrictamente económicos, “ya que hemos conseguido una gran repercusión del conjunto de La Isla por la promoción que nos concede y que se suma a la que ya tenemos gracias a otros grandes eventos que hemos acogido. Sin duda La Isla es, a día de hoy, la Ciudad del Deporte de la Bahía de Cádiz”.
Loaiza quiso agradecer el papel que en el éxito de esta convocatoria han tenido desde el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, hasta los trabajadores municipales, pasando por los aficionados en general, pero también personas concretas como es el caso de Malu del Río, Miguel Ángel Romero y Rafael York, así como al Centro ‘Bahía Sur’ por su total apoyo.
Bahía Sur
Precisamente el Centro Comercial ‘Bahía Sur’ ha notado un incremento en las visitas durante la semana que ha durado el torneo. Solo el primer día, durante las previas de los partidos oficiales, duplicó la afluencia de público que aprovechó para visitar también la renovada oferta gastronómica del centro.
Bahía Sur cierra la semana con más de un 9 por ciento de incremento de visitantes de todo el marco de la Bahía de Cádiz y de fuera de la provincia, lo que supone continuar con la tendencia creciente que vive el centro desde la inauguración de su nueva zona de terrazas el pasado mes de agosto. “El World Padel Tour ha supuesto el calentamiento perfecto para la campaña de Navidad que comenzamos esta semana” ha señalado Ernesto Pardo, director del centro. “Bahía Sur ha apoyado desde el comienzo de su andadura estas acciones deportivas que sitúan a San Fernando como Ciudad del Deporte en la Bahía”, puntualizó.