La Plataforma del Voluntariado y la Plataforma Antequera Solidaria, con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, el Centro deportivo la Quinta y del Ayuntamiento de Antequera pondrán en marcha desde el 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre su campaña ‘Ningún niño sin juguete’, con la se espera recoger unos 700 juguetes para los niños de familias en situaciones difíciles, para conseguir, “que ellos no noten nada y todos los niños sean iguales también en Navidad”, como ha especificado Paco Moreno, Presidente de la Plataforma Antequera Solidaria.
Moreno también ha resaltado que, “a pesar de los cambios económicos que se anuncian, las familias no los están viendo, y dentro de ellas los niños son la parte más débil”. Con estas palabras, Moreno ha hecho un llamamiento a la solidaridad a todos los antequeranos para que participen en esta campaña que busca dotar a los niños de juguetes nuevos para que mantengan la ilusión de ese día tan especial para los más pequeños.
Como se ha comentado, la recogida será desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre y los puntos de recogida establecidos y donde se encontrarán los voluntarios de la Plataforma del Voluntariado son el edificio de Cruz Roja en calle Picadero, el edificio Don Pedro de Rojas y el Centro Deportivo la Quinta.
La Caixa, a través de su obra social, aportará a esta campaña un total de 3.000 euros. Así lo ha dado a conocer Rafael Barrera, Director Caixa Antequera, quien además, ha pedido que “le sigan llamando para solicitar su colaboración, que le permitan seguir ayudando a las familias antequeranas, ya que eso es la base de su obra social”.
María Rosales, por su parte, como representante del Centro Deportivo la Quinta, ha resaltado que este centro quiere poner su granito de arena participando en esta campaña como punto de recogida de juguetes, pero también participando en el Mercadillo Solidario que tendrá lugar este próximo domingo en Plaza Castilla con una clase de zumba ofrecida por los monitores del centro, de esta manera, “intentan ayudar y poner su granito de arena haciendo lo que mejor saben”.
Juanjo Romero, representante de la Plataforma del Voluntariado, ha querido a agradecer al Ayuntamiento y a diversas asociaciones como la ACIA, su participación también en esta campaña, al tiempo que ha destacado la importancia de la misma, ya que “se trata de dar a los niños un juguete para que vivan la Navidad como todo niño se merece, a pesar de las situaciones difíciles que vivan los mayores”, con estas palabras, ha terminado haciendo un llamamiento de solidaridad a todos los antequeranos y antequeranas para que participen, en la medida de sus posibilidades, “en esta campaña con un fin tan especial”.