El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

IU de Algeciras pregunta por los locales de la plaza Rafael Montoya

Denuncia la pérdida de patrimonio municipal en la Barriada del Arroz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del grupo municipal del IU en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha lamentado en nombre de su formación que "en un nuevo ejercicio de transparencia –según la entiende Landaluce- se hayan tenido que enterar a través de la prensa y de algunas asociaciones, que una entidad bancaria va a quedarse con un importante patrimonio municipal, por la mala gestión del PP".

“En este caso Landaluce no puede alegar, su tradicional y manido mantra de la herencia recibida, puesto que él fue participe en la decisión de derribar y volver a construir esas viviendas cuando cogobernaba Algeciras en 2001 con el PA”, aseveró Alcántara.

Desde Izquierda Unida, se achaca la decisión, de "no abonar los préstamos de Unicaja que pesan sobre esos locales, garajes y viviendas, meramente política y sectaria del PP, el señor Landaluce no ha tenido problema en introducir en el primer Plan de Pago de Proveedores, 27 millones de Urbaser que dejaron sin pagar antes de 2002, así como 3,7 millones de euros a GSC del presente mandato, a los que hay que sumar la práctica totalidad de los 5,8 millones de euros del 2º Plan de Pago a Proveedores y que correspondían al mandato presente. Pero en cambio no han sido capaces de buscar vías de financiación para no perder este importante patrimonio de todos los algecireños”.

En este sentido desde IU, se ha puesto el acento, "no solo en la posibilidad de que varias asociaciones se queden en la calle y sin un local que les permita realizar su importante labor social, sino en la decena de viviendas que va a perder la ciudad de Algeciras, con lo necesarias que son hoy por hoy para atender a muchos ciudadanos con problemas de acceso a la vivienda, realojos por desperfectos y afectados por desahucios".

“Desde el mes de noviembre de 2013, estamos esperando una respuesta por parte del Delegado de Vivienda, sobre la situación patrimonial de las viviendas de la Barriada del Arroz que estaban vacías, sin respuesta alguna hasta la fecha, bueno sí, ahora sabemos por la prensa que los desahuciados de Algeciras, no podrán acceder a ninguna porque el PP y Landaluce se niegan a pagar. Con esta actitud del PP respecto a este importante patrimonio, se demuestra, que las certeras palabras de la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, durante el último pleno, y sobre la falta de ayuda municipal para solventar los desahucios en Algeciras, son una realidad inapelable”, se lamentó el concejal de izquierdas.

En cuanto a la acusación del Sr. Fernández sobre un presunto “dedazo” a la hora de adjudicar los locales a diversas entidades sociales, desde IU, se le recuerda que "el decreto de concesión pasó por las manos del Secretario General del Ayuntamiento y por pleno, sin que conste contrariedad alguna por parte del PP. Quizás haya que aplicarle al Sr. Fernández el popular refrán de cree el ladrón que todo el mundo es de su condición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN