Un año más, como antesala de la navidad en El Puerto, la muestra de productos agroalimentarios bajo la denominación “"El Puerto, con sumo gusto..." ( antes Mercado de Sabores) vuelve al Poblado de Doña Blanca.
El próximo domingo 7 de diciembre, desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, el público tendrá ocasión de disfrutar de una cita muy consolidada, que reúne en la plaza de este enclave rural una gran variedad de productos comarca, que llegan de la mano de la asociación de pequeños productores “Con Sumo Gusto”.
La responsable municipal de Agricultura y Pesca, María Neto, junto con el concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, han presentando la actividad acompañados por el presidente del citado colectivo, Agustín Álvarez. Todos han coincidido en hacer un llamamiento a la participación, animando al público a disfrutar del evento que tendrá también la colaboración de los vecinos del Poblado de Doña Blanca, a través de la asociación El Castillo.
Con respecto a la muestra, María Neto ha señalado que “la actividad pretende dar a conocer la variedad y calidad de nuestros productos” y ha manifestado que “incentiva a los nuevos empresarios a introducirse en esta actividad, que esta siendo muy demandad en los últimos años, hay comerciantes que ya tienen sus productos ecológicos en esta misma zona”.
La edil se ha referido a la “excelencia” de los productos de la zona y ha destacado la labor que desarrolla la asociación. Por su parte, el delegado del Área de Fomento ha indicado que “la muestra es un proyecto que ha tenido continuidad y una continuidad muy efectiva”, remontándose “al trabajo que inició nuestro anterior concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, que después he continuado yo mismo y que ahora toma el testigo nuestra concejala María Neto”, dijo.
En este sentido, González ha manifestado que “hemos logrado su principal objetivo”, ya que los productores se han constituido formalmente como asociación. Precisamente, el presidente de la asociación “Con Sumo Gusto”, Agustín Álvarez, ha narrado la experiencia de los pequeños productores, alrededor de 20 expositores que se han constituidos como asociación hace apenas un año, explicando que promueve las muestras como una fórmula para poder dar a conocer al consumidor sus productos y sobre todo “poner en valor lo nuestro, a las empresas localizadas en esta zona”.
Álvarez ha agradecido el apoyo y colaboración del Área de Fomento, Agricultura y Pesca. Desde el colectivo, su presidente ha recordado que “es un camino largo, nuestra idea es ir creciendo en el número de asociados”.
La cita, como cada año, se acompaña también de un taller de animación, degustaciones y actividades lúdicas para el público infantil. Desde el Área de Fomento, Agricultura y Pesca se ha agradecido la colaboración mostrada cada año por los vecinos y vecinas del Poblado de Doña Blanca, que participan y se involucran en este evento.
En este año 2014, la ciudad ha acogido ya un total de cuatro muestras “El Puerto, con sumo gusto…”. Las dos primeras durante el verano en Valdelagrana y otras dos en el centro, calle Luna y Plaza de España.
Al llegar el puente de diciembre, la más veterana es la que se celebra en el Poblado de Doña Blanca, en sus comienzos (año 2008) bajo la denominación Mercado de Sabores y con el apoyo del GDR.