El Belén Viviente de Pelayo ha abierto sus puertas al público y lo ha hecho, un año más, con una importante expectación por parte del numeroso público que se agolpaba a las puertas del mismo para disfrutar de la recreación del Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios que han organizado Ayuntamiento, coordinado desde la Delegación de Turismo, y vecinos de la barriada.
Este año, la principal novedad es el cambio de ubicación respecto a años anteriores, ya que se encuentra ubicado en la Calle Teide, en una parcela cedida por un vecino de la barriada que ha sido adecentada por servicios municipales y en la que también han trabajado de manera intensa vecinos.
Un total de 150 figurantes, todos ellos voluntarios, son los que dan vida a los distintos personajes que conforman el recorrido, que representa escenas cotidianas de la vida en una aldea como Belén de Judea en la época del nacimiento de Jesucristo.
El Belén Viviente de Pelayo podrá ser visitado durante los días 6, 7, 8, 13, 14, 20 y 21 de diciembre en los siguientes horarios: los días 6, 8, 14 y 21 de 12:00 a 14:00 horas, y los días 7, 13 y 20 entre las 19:00 y las 21:00 horas.
Un amplio grupo de miembros del equipo de Gobierno encargado de inaugurar esta actividad, acudieron para acompañar a los vecinos de Pelayo. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez se refirió a estos como “los auténticos protagonistas del Belén Viviente, que un año más se ha hecho realidad gracias a su esfuerzo y al de muchas personas que han trabajado para su construcción, como son los operarios de Parques y Jardines y la brigada de Feria y Fiestas y Emalgesa”.