Miembros de UPyD han acudido, tras recibir varias denuncias ciudadanas por el mal estado de las calles de la Atunara, a conversar con los vecinos e intercambiar inquietudes sobre el grave estado de crisis política que atraviesa el municipio.
Para la formación magenta, bien conocedora de este barrio, ha sido una jornada que ha servido “para poner negro sobre blanco sobre algunas de las necesidades de la Atunara”, entre las que destaca que “transitar por las calles es imposible por la cantidad de boquetes y desperfectos en la vía y en el acerado, además de una mala iluminación nocturna, como en el caso de la Calle Santa Clara, que no tiene ninguna luz”.
De este modo, también han querido transmitir su preocupación por las personas que tienen movilidad reducida y no pueden pasear con silla de ruedas, o incluso bebés en sus carritos. Para UPyD “el problema de la movilidad en la ciudad es primordial, puesto que tenemos que hacer que aquellas personas con movilidad reducida puedan transitar sin necesitar a nadie que lo empuje o guíe y garantizar así la autonomía personal, o en el mismo caso las personas mayores, como en el caso del Pasaje Villaverde en el que según nos cuenta una vecina se ha caído hasta en tres ocasiones”.
Los vecinos también han referido que si bien el Ayuntamiento en este arranque electoralista de tapar baches y boquetes ha empezado a trabajar, los resultados a día de hoy son insuficientes, ya que han tapado algunos de los boquetes pero no los han asfaltado, de modo que actualmente sigue existiendo el desnivel y transitar con los vehículos se hace peligroso, por lo que señalan una sensación de abandono.
Del mismo modo, los vecinos han transmitido a UPyD cierta preocupación respecto a la limpieza, puesto que si bien actualmente se está limpiando “mucho más que antes”, los vecinos se preguntan qué pasará cuando el Plan de Empleo Joven acabe y vuelva a la situación anterior. Según cuenta una vecina: “hemos sido nosotros los que tenemos que barrer y baldear nuestra calle, porque el número de barrenderos es muy insuficiente; además, estamos teniendo problemas con las cucarachas aun siendo invierno”.
Los vecinos también han querido hacer mención a las inundaciones en época de lluvias, sin bien desde la formación reconocen las dificultades existentes con el desagüe de las aguas pluviales, debido al nivel freático del mar con respecto al municipio, señalan que “es necesario un plan urgente para evitar estas graves situaciones a los vecinos”.
Así, UPyD se ha comprometido con los vecinos volver a visitar la barriada pronto para “seguir trabajando en un plan municipal que dé soluciones específicas a estos problemas que plantean y que son urgentes de remediar”.