El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pregunta al alcalde \"qué pasa con la reforma de los parques infantiles, prometida tres veces\"

Añade que a comienzos del pasado verano fue el secretario general del partido y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, el que denunció el estado de zonas de juego \"tan céntricas como la de la Plaza de la Concordia\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Jaén pregunta al alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, "qué pasa con la reforma de los parques infantiles en mal estado que se comprometió en dos ocasiones a realizar empujado por la presión de los socialistas".

   En un comunicado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María del Mar Shaw, ha señalado que las "mentiras" de De Moya con los ciudadanos "tienen las patas muy cortas". En este sentido, ha recordado que tras la primera denuncia, realizada el pasado mes de abril por el concejal del PSOE Francisco Hidalgo, "se lanzaron alegremente a decir que tenían una partida habilitada de 450.000 euros para este fin". "Nada se hizo con ella y del dinero ni se sabe. Se acaba el año y la ejecución presupuestaria y nos preguntamos a dónde ha ido ese dinero, qué fue de él", recalca.

   Añade que a comienzos del pasado verano fue el secretario general del partido y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, el que denunció el estado de zonas de juego "tan céntricas como la de la Plaza de la Concordia o tan populosas como la colindante al mercado de Peñamefécit". "Nos contestaron que los técnicos municipales ya estaban evaluando la situación. Una patada más a la lata", insiste.

   "Coincidiendo con el inicio del curso escolar hicimos público un informe con el lamentable abandono de una veintena de parques y sus deficiencias, le hicimos el trabajo al alcalde y arrancamos en pleno un nuevo compromiso de arreglo ante la vergüenza del estado de estas infraestructuras. Nunca más se supo, todo sigue igual", se queja María del Mar Shaw.

   La edil insta al alcalde a explicar qué ha sido de esa partida y le conmina a que en los presupuestos de 2015 "tenga la vergüenza de incluir no solo los 450.000 euros que prometió para el mantenimiento de este año sino otros 450.000 más para atender los parques a lo largo del año que está a punto de llegar". "Se le acumula el trabajo por no hacer los deberes", señala.

   La portavoz recuerda que De Moya demuestra ser "un mal gestor" hasta en este tipo de situaciones. "Tiene mano de obra contratada para el mantenimiento de la ciudad que le paga íntegramente la Junta de Andalucía con dos planes de empleo. Que se ponga manos a la obra para al menos, adecentar las zonas de juego con este personal y habilite la partida económica para eliminar elementos de riesgos, sustituir atracciones en mal estado y reponer las que se quitaron y nunca se volvieron a colocar", indica.

   La portavoz socialista afirma que de Moya "no es consciente que en política no vale con querer acallar las críticas de la oposición, hay que tener vocación de servicio a los vecinos y con ellos "no valen los anuncios vacíos". A juicio de la portavoz, "Fernández de Moya no es consciente que con esta actitud de mentira constante y falta de compromiso es la ciudadanía la que se ve perjudicada y su gestión la que se pone en duda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN