Con la intención de fomentar el pequeño y mediano comercio de la ciudad, el Ayuntamiento de Rota premiará a los comerciantes locales que mejor decoren sus escaparates, transmitiendo el ambiente festivo propios de estas fechas, y contribuyendo así a hacer aún más atractivo el paseo y las compras en la ciudad.
Así, continuando con el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de Rota, el Ayuntamiento de Rota en colaboración con AECIRO, ha convocado un Concurso de Escaparates del comercio local.
Según se recoge en las bases, publicadas por la Fundación Municipal de Comercio y Turismo, en el concurso se valorará la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, o el uso de elementos reciclados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
El plazo de inscripción en este concurso, en el que podrán participar todos aquellos medianos y pequeños comercios de la ciudad de Rota que lo deseen, independientemente del producto que oferten al consumidor, está abierto hasta el viernes 12 de diciembre en la Oficina de Turismo ubicada en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
Un Jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la decoración, fotografía, iluminación o diseño, visitará cada escaparate para determinar los premios al Escaparate más Tradicional, y al Escaparate más Innovador.
Este nuevo concurso se enmarca en la línea de trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes y empresarios de Rota para impulsar el comercio local durante todo el año y también en estas fechas especialmente importantes para el consumo, con la intención de sumar atractivos a los comercios y establecimientos que repercutan en la economía local.