La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a un ciudadano chino por un delito de cohecho al intentar sobornar con 340 euros a dos agentes de la Guardia Civil que le multaron por exceso de peso en su coche.
El Ministerio Fiscal y la defensa solicitaron antes de que se celebrara juicio oral que se dictara sentencia de conformidad con la petición de dos años de prisión y diez meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
El tribunal ha dictado dicha sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, además de la confiscación del dinero intervenido por la Guardia Civil.
Wei Ch. fue sorprendido sobre las nueve de la mañana del 14 de noviembre de 2013 cuando conducía un vehículo por la carretera de circunvalación de Sevilla con más peso del permitido.
Para comprobar si era cierto, los agentes le instaron a que le acompañaran al muelle del Centenario para pesar el vehículo y confirmaron que llevaba un 37,85 por ciento de exceso de peso y que además tenía otras irregularidades administrativas.
Ante esas evidencias, los agentes empezaron a rellenar los boletines de denuncia, momento en el que Wei CH. les ofreció en reiteradas ocasiones 340 euros en creencia de que podía pagar la multa allí mismo, según los hechos reconocidos por ambas partes.
Los guardias le advirtieron de que esa conducta era delictiva, pero el acusado, en vez de desistir, dejó los 340 euros en el asiento del vehículo de la Guardia Civil, tras lo cual fue detenido.