El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Universidad de Málaga cree que CSIF, con su denuncia sobre irregularidades, sólo trata de desprestigiar

Las denuncias públicas del sindicato CSIF que ponen en duda la gestión de la Fundación de la Universidad de Málaga corresponden a una labor que ha iniciado de desprestigio iniciado por esta fuerza sindical, de acuerdo con la institución académica.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las denuncias públicas del sindicato CSIF que ponen en duda la gestión de la Fundación de la Universidad de Málaga corresponden a una labor que ha iniciado de desprestigio iniciado por esta fuerza sindical, de acuerdo con la institución académica, que ha remitido un comunicado interno a los miembros de la comunidad universitaria para aclarar conceptos.

Ondaluz Televisión no cuenta con comunicado de prensa ni con declaraciones a cámara de ningún responsable de la Universidad de Málaga, pero si con un comunicado interno que ha hecho llegar al canal la institución académica para desmentir las denuncias hechas públicas por el sindicato CSIF.

De acuerdo con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación sobre la gestión de la Fundación de la Universidad de Málaga. Este sindicato habla de irregularidades y enchufes en el seno de este organismo, de las que les informamos en el telediario de este canal.

En concreto, los responsables de CSIF hablan de transferencias por 3,6 millones de euros de la Universidad a la Fundación General y a la Fundación Eccus entre 2009 y 2011. Otro ejemplo es el caso de una transferencia al Grupo Joly, que, según CSIF, se ha favorecido de ingresos de 800.000 euros desde el año 2008 sin concurso público de por medio.

En su comunicado interno, la dirección de la Universidad sostiene que ningún órgano de Gobierno de la institución ha recibido notificación acerca del inicio de investigación por parte de la Fiscalía de Málaga. Y, recuerda, que las cuentas de la Universidad está auditadas por una empresa externa, además de por la Cámara de Cuentas y la Junta de Andalucía, que las aprueban.

No obstante, ante esta denuncia de irregularidades, el Partido Popular también ha manifestado su intención de pedir explicaciones en el Parlamento andaluz, donde solicitará la comparecencia de la rectora, Adelaida de la Calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN