El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Muere en una operación militar un alto responsable de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Mansur, de nacionalidad argelina, falleció junto a otros tres presuntos milicianos de Al Qaeda, entre ellos un compatriota del comandante de Al Qaeda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un alto responsable de la rama de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb, identificado como Djilali Mansur --alias Abú Yunes-- ha muerto en una operación militar efectuada por las fuerzas del general libio Jalifa Haftar, que desde hace meses lidera una operacióncontra los yihadistas  desvinculada del Gobierno, que no le reconoce dentro del estamento militar.

   Mansur, de nacionalidad argelina, falleció junto a otros tres presuntos milicianos de Al Qaeda, entre ellos un compatriota del comandante de Al Qaeda, en una zona cerca de Benghazi, según han informado fuentes de seguridad a la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

   Nacido en la provincia de Sidi Belabes (oeste de Argelia), Abú Yunes estaba buscado por la Justicia de su país por su pertenencia al desmantelado Grupo Islámico Armado desde 1996. Después, pasó a formar parte del llamado "consejo consultivo de AQMI".

   La seguridad libia especula que Abú Yune falleció el pasado 2 de diciembre en un bombardeo de las tropas del general Haftar. Su cuerpo fue identificado por los documentos que portaba consigo en el momento de su muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN