El Gobierno andaluz ha acordado integrar el Comisionado del Polígono Sur de Sevilla en la estructura de la administración periférica autonómica, a través de su adscripción a la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.
Asimismo, ha aprobado el traspaso de su personal laboral a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Según ha indicado la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, estos trabajadores van a dejar de tener una visión vinculada exclusivamente al ámbito de la vivienda para tener una "más global y transversal".
El Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, creado en 2003, ejerce funciones de mediación, coordinación e impulso de los programas de las administraciones central, autonómica y local para mejorar la situación social de esta barriada de alrededor de 40.000 habitantes.
Hasta ahora estaba adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.