No más muertes en el trabajo. Es el lema que han esgrimido este martes los sindicatos Comisiones Obreras y UGT que se han concentrado a las puertas de la sede de la Consejería de Salud de la Junta en Málaga para protestar por el último accidente laboral en la provincia. El del obrero que falleció este domingo tras sufrir un accidente en las obras que transforman el edificio de Tabacalera en el futuro Museo Ruso.
Mientras desde el Ayuntamiento, el regidor popular Francisco de la Torre, asegura que se cumplían las medidas de seguridad, desde los sindicatos se muestran cautos. Alertan de un repunte en el número de accidentes en el trabajo en la provincia, como consecuencia de los recortes, la precariedad y la falta de inversión en prevención. Los sindicatos abogan porque la prevención y formación en riesgos laboralesse convierta en la mejor de las inversiones para acabar con estos sucesos que han dejado ya once víctimas en Málaga en lo que va de año.
En quince días ya han sido dos los accidentes registrados en las obras de Tabacalera, éste último con trágicas consecuencias. Comisiones y UGT apuestan por intensificar las inspecciones y reivindican el papel vigilante de las administraciones competentes.