El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha activado el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad y en la aldea de El Rocío, un servicio que comenzó el pasado 21 de diciembre y que se mantendrá en activo hasta el próximo 2 de enero.
Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia en ambos núcleos, que se reforzarán durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.
Durante estos días los efectivos realizarán controles en la aldea y en la carretera la Guardia Civil que comunica Almonte con El Rocío, donde se espera una gran afluencia de personas, sobre el próximo 31 de diciembre con motivo de la Nochevieja y la madrugada del 1.
En esos días, se reforzará la vigilancia con dos patrullas más por la noche, más las de Matalascañas y Almonte, que también estarán pendientes. En total serán 27 agentes de la Policía Local los que velarán por la seguridad en la aldea durante estas fiestas, ha confirmado el jefe de la Policía Local de Almonte, Diego Espina.