El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Nieto destaca la apuesta por el peatón en la reforma de Enrique Redel y Hermanos López Diéguez

Esta intervención ha consistido en una \"mejora integral\" de la seguridad y una apuesta por \"priorizar el sentido peatonal\" del entorno de los barrios que componen el casco histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • NIETO -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha visitado la reforma realizada en los últimos meses en las calles Enrique Redel y Hermanos López Diéguez, contempladas en el plan '50 Obras en 50 Barrios', con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y que ha "mejorado considerablemente" este eje para el uso del peatón, gracias al rediseño de los acerados y su pavimentación a base de grandes losas de granito para evitar los obstáculos y las barreras arquitectónicas.

   Según ha informado el Consistorio cordobés en un comunicado, esta intervención ha consistido en una "mejora integral" de la seguridad y una apuesta por "priorizar el sentido peatonal" del entorno de los barrios que componen el casco histórico.

   Nieto ha destacado que las reformas en ambas vías responden a la demanda realizada por los vecinos que las consideraron "necesarias" y que, en este caso, se han llevado a cabo en una de las calles que componen uno de los ejes principales de Ajerquía Norte.

   En este sentido, el alcalde ha puntualizado que en los próximos meses se intensificarán las acciones en la zona con una "importante actuación", como es la reforma de la plaza de San Agustín, calificándola como "un reto de este equipo de gobierno que atiende una demanda vecinal histórica".

   Para el primer edil, "el reto" marcado por el plan '50 Obras en 50 Barrios' es dar respuesta a solicitudes de cada uno de los barrios de la ciudad con actuaciones concretas que "redundan en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad" pero que, en el caso de proyectos como el de las calles Enrique Redel, López Diéguez y la propia Plaza de San Agustín, "se ocupan de mejorar y proteger el propio casco histórico de la ciudad".

   Según el Ayuntamiento, la demanda vecinal señalaba que tanto Enrique Redel como Hermanos López Diéguez eran dos calles que "incumplían la normativa de barreras arquitectónicas, tenían el acerado desgastado y la calzada en mal estado".

   En este contexto, el proyecto se ha redactado siguiendo los criterios del 'Plan especial de protección del conjunto histórico de Córdoba' y se integra en las actuaciones ya realizadas en dos zonas colidantes, como son la calle San Pablo y El Realejo.

   La calzada cuenta ahora con una anchura homogénea de tres metros y las aceras con una de 1,70 metros. Además, se han habilitado aparcamientos en línea y en batería, donde la anchura de la calle lo permite, y en las zonas más anchas se han plantado árboles de porte bajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN