El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Zoido visita las obras de remodelación la calle Peñaflor, que terminarán \"antes del plazo\"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras de remodelación de la calle Peñaflor, cuyos trabajos comenzaron el día 3 de noviembre y terminarán \"antes del plazo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en la visita -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras de remodelación de la calle Peñaflor, cuyos trabajos comenzaron el día 3 de noviembre y terminarán "antes del plazo".

   Según detalla Zoido, a través de un comunicado, la obra incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, el alumbrado público de la plaza, la sustitución del vallado del parterre y la solería completa. "Pero no se trata sólo de dar un aspecto nuevo a la plaza acorde al punto central y comercial tan importante en el barrio de Triana, sino de dotarla de mejores infraestructuras", ha afirmado Zoido.

   Así, ha explicado que la obra cuenta con un presupuesto de 166.000 euros y se estima que concluirá "durante los próximos días". Zoido destaca que la coordinación de la Gerencia de Urbanismo, Alumbrado Público y Emasesa está siendo "fundamental en esta obra para minimizar las molestias de vecinos y comerciantes". A esto, suma que se está haciendo por fases para "asegurar la entrada" de los vecinos a sus vivienda y a los diferentes establecimientos comerciales de la zona.

   Zoido ha añadido que el acopio de materiales que se está haciendo desde la calle Espartinas "garantiza la movilidad de los vehículos de la zona tanto por la citada calle, como por la calle Olivares, ya que no habrá cortes de tráfico de forma prolongada sino que se realizaran cortes puntuales en función de las necesidades de la obra". "Además se han conservado dos ficus de entorno a cincuenta años que se plantaron cuando se construyó la plaza", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN