Izquierda Unida (IU) ha mostrado su disconformidad con el resultado final de las obras de remodelación de la plaza de La Caridad, en el Barrio Bajo, ya que considera que el aumento del número de plazas de aparcamiento se ha producido en detrimento de las personas con movilidad reducida.
Desde IU sostienen que el acerado ha quedado muy estrecho en determinados tramos con lo que ello supone de incomodidad para las personas, en particular para las que se sirven de una silla de ruedas.
Desde el grupo opositor se solicita al Ayuntamiento de Arcos “una planificación responsable de las obras y que sea sensible con las necesidades de las personas con mayores dificultades de movilidad”, apuntan en nota pública.
Además, en este caso, se pide que se rectifiquen los posibles errores cometidos que habrían provocado un estrechamiento en el acerado que impide el paso de un carro o una silla de ruedas, “en una de las zonas más espaciosas de Arcos”.
El coordinador local de IU en la ciudad, José Antonio Calderón, sostiene que “se debe tener muy poca sensibilidad, para que en una zona con suficiente espacio no se haya pensado en las personas con discapacidad”.
IU recordaba recientemente que aún quedan servicios e instalaciones públicas sin eliminar sus barreras arquitectónicas, apuntando a casos como los del propio Ayuntamiento, tanto servicios técnicos y financieros como la Alcaldía en la plaza del Cabildo.