De mal en peor. El Baloncesto Sevilla sigue sumido en una auténtica crisis de resultados y de juego salvo contadas excepciones, dinámica negativa que aumenta con el paso de los partidos, tal y como ha demostrado este miércoles, tras caer de manera estrepitosa frente al Telenet Ostende en el marco de un desangelado San Pablo.
Inocuo a lo largo de los 40 minutos del choque en su estreno europeo en el Last 32, el bloque sevillano comenzó el encuentro tal y como lo terminó, encajando un parcial detrás de otro en contra (4-15 al inicio), en un primer cuarto en el cual, los hispalenses ni siquiera pudieron superar la decena de puntos.
A base de triples (53% visitante por un 14% local), los belgas deshilacharon el marcador a su favor antes del descanso y el MVP del choque, el polaco Mateusz Ponitka (13 puntos y 20 de valoración), como principal baluarte del envite, logró imponer su clase sobre la cancha.
Sólo Kristaps Porzingis (14 puntos y 13 de valoración), estuvo a la altura de las circunstancias en ataque; si bien en la faceta defensiva, como el resto del equipo, no supo contener a su rival. Sirva de ejemplo la diferencia en la tabla de rebotes defensivos (32 de los belgas por 20 de los sevillanos) como otro de los elementos desequilibrante.
El último periodo tuvo poco que comentar. El Baloncesto Sevilla se dedicó a maquillar la enorme desventaja, mientras que el Ostende, se dejaría llevar hasta el bocinazo final.
Toca borrón y cuenta nueva. El domingo contra Gipuzkoa, toda una final.
Ficha técnica:
Baloncesto Sevilla (8+18+22+15): Woodside (7), Urtasun (6), Byars (11), Oriola (7), Hernangómez (5) -quinteto inicial- Berni Rodríguez (1), Radicevic (9), Balvin (3), Watts (-), Thames (-), Gallardo (-) y Porzingis (14).
Telenet Ostende (17+28+27+22): Serron (7), Marnegrave (4), Panitka (13), Wilkinson (11), Boukichou (5) -quinteto inicial- Bergreen (9), Prince (12), Muya (4), Salumu (10), Gillet (15) y Marelja (4).
Árbitros: Andrej Jersan (esloveno), Marko Juras (serbio) y Jean-Charles Collin (francés). Eliminaron por personales al visitante Boukichou (min. 31).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo L de la segunda fase, 'Last 32', de la Eurocup. Palacio de los deportes municipal San Pablo. 690 espectadores, según informó la organización.