Componentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a un vecino de Lebrija, de 42 años de edad e identificado como S.A.P., por al menos cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en casas de campo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Durante el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil de Utrera investigó cuatro denuncias por robo en casas ubicadas en zonas rurales de su demarcación. Así, los delincuentes accedían al interior de las casas tras forzar puertas y ventanas y se llevaban todo tipo de herramientas, enseres, cables y material de cobre.
Agentes del grupo ROCA de Utrera, tras realizar las primeras pesquisas, localizaron parte del botín procedente de los robos oculto en una nave de un polígono industrial de El Cuervo, así como en una chatarrería de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la que los efectos ya habían sido procesados.
Así, parte de los tubos de cobre encontrados en esta chatarrería pertenecían a una antigua máquina de café, valorada en más de 1.500 euros, cuyo propietario acababa de restaurar y para la que precisó encargar tubos de cobre a medida.
Una vez concluidas sus investigaciones, la Guardia Civil averiguó la identidad del presunto autor de estos robos, un individuo al que le constan numerosas detenciones por hechos similares, el cual fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial en los juzgados de Lebrija.