El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La empresa de limpieza de Málaga no da beneficios, sostiene el Ayuntamiento

La empresa de limpieza Limasa no obtuvo beneficios, ni en 2013 ni en 2014. Así lo sostiene el concejal de Limpieza, Raúl Jiménez, quien asegura que la portavoz socialista miente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa de limpieza Limasa no obtuvo beneficios, ni en 2013 ni en 2014. Así lo sostiene el concejal de Limpieza, Raúl Jiménez, quien asegura que la portavoz socialista miente.

Los socios privados del Ayuntamiento en la gestión de la limpieza de la ciudad aumentan sus beneficios. Las empresas FCC, Urbaser y Sando vieron incrementados sus beneficios casi un 150% entre 2005 y 2012, de acuerdo con los propios datos de los balances anuales de la empresa. La portavoz socialista, María Gámez, ha asegurado que en los últimos seis años, estas entidades han ganado 56 millones de euros. Algo que el Ayuntamiento desmiente.

Jiménez sostiene que los socios privados no ganaron ni un solo euro de beneficios en 2012 y 2013 y cree que la líder socialista confunde los beneficios con las asistencias técnicas, un concepto que el Consistorio paga como provisión de fondos para, por ejemplo, reparaciones de los vehículos.

Al concejal de Limpieza no le salen las cuentas que hace Gámez, defensora de la municipalización del servicio de limpieza, que costó 86 millones de euros a los malagueños en 2014.

Junto con el coste del servicio, destaca también el número de conflictos laborales que se producen en el seno de la empresa. Uno de los últimos es el que concierne a los trabajadores eventuales, empleados que se quejan de trabajar, en algunos casos, apenas un día a la semana y de mantener un contrato eventual a pesar de prestar servicio a esta entidad desde hace años.

El Ayuntamiento aumentará sus contrataciones para aumentar sus jornadas de trabajo de 8.000 a 10.000 en el primer semestre de 2015. Una cifra ridícula, según los empleados, ya que para ellos, las jornadas pasarán a aumentar una al mes más. El edil asegura que no será así en todos los casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN