La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado este jueves que su partido pedirá explicaciones en el Parlamento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el hecho de que la Junta no haya justificado el 70 por ciento de las ayudas para políticas activas de empleo concedidas por el Gobierno central.
López apunta que el Gobierno andaluz solo ha acreditado el gasto del 24 por ciento del dinero que recibió del Estado en 2013 para crear empleo.
La dirigente 'popular' ha lamentado que los andaluces se vuelvan a levantar un día más con un "nuevo escándalo" del Gobierno de Díaz en materia de empleo, "que es la principal preocupación de los andaluces y también de este partido".
Tras considerar "inasumible e inadmisible" que Andalucía sea la comunidad con más tasa de paro de Europa y la que menos ha reducido de España el desempleo en 2014, López ha considerado "sonrojante" que la Junta no haya justificado el 70 por ciento de las ayudas del Estado para políticas activas de empleo.
Según ha indicado, Andalucía fue la comunidad que más fondos recibió del Gobierno para políticas activas de empleo en 2013 y que mientras el resto de comunidades sí han acreditado el 90 por ciento de los fondos recibidos.
"Díaz vuelve a dejar a los desempleados con una pérdida de 227 millones", ha señalado la secretaria general del PP-A, quien ha considerado que a cualquier "gestor responsable" debía sentir "bochorno" con lo ocurrido, una situación que hace que los parados andaluces se sientan "heridos".
Aunque el PP-A llevará este asunto al Parlamento, López no confía en que la presidenta ofrezca explicaciones al respecto. Y es que, según ha asegurado, "para ella el empleo no existe como tema de debate en la Cámara andaluza como ya ha demostrado". "Los datos echan por tierra todas sus palabras", ha concluido la 'popular'.