El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

La iglesia de San Antón se prepara para acoger la tradicional bendición a los animales

"San Antonio Abad era un hombre con muchos bienes que lo dejó todo a los pobres para irse a vivir en soledad al desierto. Allí, los cuervos le llevaban comida para que pudiera sobrevivir y posteriormente fundó algunas comunidades religiosas", ha explicado el padre sobre los orígenes de la fiesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La iglesia de San Antón se prepara para acoger la tradicional bendición a los animales en la festividad de San Antonio Abad que se celebra este sábado, después de que el actor y músico Víctor Elías leyese este jueves el pregón que daba comienzo a las actividades.

   Según ha informado en declaraciones a Europa Press el párroco de la iglesia, los orígenes de esta fiesta se remontan a inicios del siglo XX, pero "no hay escritos que lo afirmen, sólo historias".

   "San Antonio Abad era un hombre con muchos bienes que lo dejó todo a los pobres para irse a vivir en soledad al desierto. Allí, los cuervos le llevaban comida para que pudiera sobrevivir y posteriormente fundó algunas comunidades religiosas", ha explicado el padre sobre los orígenes de la fiesta.

   Los actos festivos continuarán este viernes a las 19.30 horas con el recital lírico de la agrupación coral 'Íter'. Ya el sábado, a partir de las 8.30 horas, el programa 'Agropopular' entrevistará a personas de diferentes municipios, que también celebran esta fiesta, para saber cuáles son sus costumbres y tradiciones.

   Al finalizar el programa comenzarán las celebraciones religiosas que se prolongarán durante todo el día. La eucaristía mayor será a las 12 horas y la presidirá el padre mayor Daniel Hallado. Durante todo el día, las personas que quieran bendecir a sus animales podrán hacerlo a la entrada de la iglesia desde las 10 horas hasta las 21 horas.

   Por la tarde, los asistentes y sus mascotas podrán participar a las 17 horas en 'La Vuelta de San Antón', un paseo que recorrerá la travesía de San Mateo, San Matero, Fuencarral y Hernán Cortés.

   Durante toda la jornada se dará a besar la reliquia del santo y se repartirán los tradicionales panecillos, que ya han sido bendecidos y que se podrán adquirir a un precio de 3 euros la media docena y 6 euros los doce panecillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN