El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Sangre, sudor y gloria en El Molinón para el Betis (1-2)

Victoria bética que acaba con la imbatibilidad del Sporting y sirve para encaramarse al ascenso directo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Dos goles del Betis en la segunda parte, uno de Bruno y otro de Xavi Torres, fueron suficientes a la postre para lograr tres puntos de oro en El Molinón ante un Sporting de Gijón que mereció más a lo largo del encuentro pero que terminó cayendo por primera vez en la temporada. Se estrena Mel a domicilio colocando a los de Heliópolis, después de varias semanas, en ascenso directo.

Apostó el madrileño desde el arranque del encuentro por una alineación ofensiva con extremos, con la única novedad de Piccini en el once titular por Molinero.

Pero el partido no pudo haber comenzado de peor forma, cuando un error de Dani Ceballos en la entrega del esférico a Jony, era aprovechada por el jugador local para montar un contragolpe fulminante que remachaba Juan Muñiz dentro del área.

Bofetada del Sporting que los verdiblancos, pese a tener la posesión del balón en grandes fases de la primera mitad, no conseguían crear el peligro y por tanto, las ocasiones, que su rival sí elaboraba.

Pudo ser mayor de hecho la ventaja en el luminoso para la escuadra de Abelardo, si los palos, Adán y Jordi Figueras en un cruce primordial no hubiesen jugado a favor del conjunto bético, que en muchos momentos se vio totalmente superado por los asturianos que eso sí, pudieron acabar los 10 si el colegiado hubiese visto la agresión a Ceballos de Ndi que provocó la sangre del canterano.

Derrota mínima al descanso para el equipo de las trece barras y sensaciones preocupantes de otro tiempo.

No obstante, a la vuelta de vestuarios, un saque de falta botado por Dani Pacheco en el minuto 53, era cabeceado de manera magistral por Bruno dentro del área que lograba un empate esperanzador en busca de la victoria final. Un tanto que serviría como acicate para el Betis que se embolsaba el empate.

Los mejores momentos del Betis se veían venir y empujados por el aliento de un millar de aficionados béticos así como del jarro de agua fría propinado al adversario, diez minutos más tarde, un saque de esquina botado por Varela y después de varios rebotes en el interior de los dominios del Sporting, Xavi Torres, ejecutaba un lanzamiento desde el semicírculo central con la izquierda que se colaba en el fondo de las mallas.

La fortuna y el gran acierto de Adán fueron claves en los últimos compases donde Portillo, hizo su debut.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN