El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La dimisión de Roberto Arjona dinamita la primera dirección de Podemos en Ronda

El recién elegido secretario general abandona el cargo sólo quince días después del proceso de primarias argumentando "razones personales", tras las críticas internas por la baja participación en el proceso interno de elecciones. Raúl Teja podría abanderar el partido “si no hay otra persona que esté

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teja junto a Arjona -

Apenas quince días de vida ha tenido la primera dirección de Podemos en Ronda, dinamitada tras anunciar esta semana su dimisión el flamante secretario general en esta ciudad de esa conocida marca de Pablo Iglesias. Roberto Arjona, que fue elegido junto a otros seis integrantes de Podemos como cabeza del llamado Consejo Ciudadano, anunció a principios de esta semana su dimisión. La noticia provocó la suspensión de la asamblea que tenía previsto celebrarse ayer viernes, en la que iban a darse a conocer esos nuevos órganos de dirección y se iba a debatir la constitución de una candidatura para concurrir a las próximas municipales.

La repentina marcha de Roberto Arjona ha hecho además estallar al propio Consejo Ciudadano, que ha anunciado que en la próxima asamblea que se celebre pondrá sus cargos a disposición de los participantes en ese foro abierto. No hay fecha aún para el encuentro.

Podemos Ronda, en un comunicado colgado en su página en Internet, ha asegurado que los motivos de Arjona para su dimisión han sido “personales”. Su marcha, sin embargo, se ha producido en medio de una importante polémica por el modo en que, durante la pasada Navidad, se desarrollaron en Ronda las primarias que en plenas fiestas convocó Podemos por toda España. Como adelantó la semana pasada este periódico, un grupo de los simpatizantes al nuevo partido político se mostraba dispuesto a provocar una escisión en la formación, al entender que quienes eran sus dirigentes no habían propiciado el debate necesario durante ese proceso interno de elección. De hecho, apenas una treintena de personas, de las casi 140 con derecho a voto en la ciudad, participaron en la elección de Arjona y sus seis miembros del Consejo. Especialmente crítico fue Raúl Teja, la primera cabeza visible de Podemos en la ciudad, apartado en octubre por Arjona y otros miembros de esa fallida dirección: “Los candidatos elegidos han impedido el debate para ser elegidos por unos pocos familiares y amigos suyos dada su incapacidad”, reprochó.

Teja anunció la celebración de una asamblea crítica y la creación de unos nuevos perfiles en las redes sociales  bajo el lema ‘Ronda Sí Podemos’.

Tras los últimos acontecimientos, Teja no ha querido valorar esta nueva situación en Podemos, pese a la actitud crítica que ha mantenido durante meses con quienes dirigían el partido. Preguntado por si optará a la secretaría general, ha afirmado a este periódico que “trabajaré para encontrar a la mejor persona, rondeña a ser posible, y si llegado el momento no hay ningún candidato, estaría dispuesto a dar un paso al frente porque debemos recuperar cuanto antes la confianza”, afirmó.

CONSULTAN A MADRID QUÉ HACER

Los dirigentes de Podemos en Ronda, “una vez aceptada la dimisión por los órganos centrales de Podemos en Madrid”, aseguran estar en “permanente contacto” con “Podemos Central”, “esperando las pautas a seguir, que se irán comunicando oportunamente”, afirma el comunicado colgado en la web del partido en Ronda.

Fuentes del partido en la ciudad han informado a RONDA SEMANAL que ya se han hecho las primeras consultas y que, de momento, no hay ninguna respuesta oficial, si bien sí existiría la intención por parte de la dirección nacional del nuevo partido político de estancar el proceso de elección de otra nueva dirección en Ronda, como parece que ocurrirá en otras localidades donde han aparecido problemas, “para no enturbiar la imagen de Podemos ante las próximas citas electorales”, afirmó la referida fuente.
Teja también ha comunicado la incidencia a Madrid.

De cualquier forma, lo que sí es claro es que un grupo de afiliados, entre ellos miembros de la actual dirección, seguirán el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN